Virales

¿Por qué la gente relaciona las protestas de George Floyd con 'La Purga'?

Se vuelven tendencia luego de los mensajes de Anonymous

¿Por qué la gente relaciona las protestas de George Floyd con 'La Purga'?

¿Por qué la gente relaciona las protestas de George Floyd con 'La Purga'?

DEBORAH RESÉNDIZ

El pasado fin de semana Anonymous regresó al ojo público tras difundir un mensaje hacia el gobierno de Estados Unidos en el marco de las protestas que se originaron tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota.

Las protestas se están llevando a cabo en más de 25 estados de la unión americana para exigir justicia por la muerte de Floyd, acabar con el uso de fuerza innecesaria por parte de los oficiales de policía y terminar con el racismo.

#BlackLivesMatter es el movimiento encargado de todas las manifestaciones, mismas que han atraído la atención de celebridades como Halsey, Michael B. Jordan, Ariana Grande y otros que se han sumado a las largas caminatas, enfrentándose a las autoridades y arriesgándose a recibir disparos de goma o gas lacrimógeno.

Tras las declaraciones de la 'organización' de hackers, en redes sociales comenzó a despertarse la incertidumbre por las similitudes de la situación actual a las películas de 'La Purga' y a la serie 'Black Mirror'.

A partir de este lunes a partir de las 8 pm se comenzará un toque de queda en diferentes partes del país, dándole la libertad a las autoridades de disparar a los que no respeten la norma.

En el largometraje dirigido por James DeMonaco se vive bajo un mandato autoritario, creando un día al año para 'acabar con los crímenes' dejando que absolutamente todo delito sea permitido, entre ellos el asesinato y el vandalismo.

El poder de las autoridades de disparar a quienes no respeten el ‘Toque de Queda’ despertó el miedo en la sociedad americana, expresando su desacuerdo a través de redes sociales.

Black Mirror, la serie que muestra un futuro no lejano, se relacionó a la realidad gracias a sus episodios donde muestra el poder político y la capacidad de manipular masas gracias a la tecnología.

Los mensajes de Anonymous hacia Trump, hicieron que se relacionaran con el episodio ‘El Himno Nacional’ de la primera temporada, donde un grupo de hackers forzaron al presidente a tener relaciones sexuales con un cerdo a cambio de no revelar datos que comprometían a todo el gabinete de su mandato y anteriores.

A continuación te dejamos los tráilers de las dos producciones que llamaron la atención de internautas de todo el mundo.

Escrito en: Estados Unidos protestas La purga Black Mirror George Floyd protestas, autoridades, Floyd,, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué la gente relaciona las protestas de George Floyd con 'La Purga'?