Laguna

'Arrastran' obra desde hace 3 años

'Arrastran' obra desde hace 3 años

'Arrastran' obra desde hace 3 años

MARY VÁZQUEZ

Aunque el compromiso fue terminar en octubre la modernización de la carretera Viesca-Parras, y aunque la obra fue dada por concluida en el tercer informe del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, los trabajos están inconclusos.

La inversión de 220 millones de pesos en el camino que une a las dos comunidades está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abarca 71.5 kilómetros y representa un beneficio directo para 38,800 coahuilenses.

Sin embargo, han pasado más de tres años y la obra no ha sido terminada. Está pendiente la construcción de los cinco puentes en los vados de los arroyos que "atraviesan" la carretera, los cuales se localizan en los kilómetros 51, 55, 67, 68 y 71, en el municipio de Parras.

Otro aspecto a considerar es la falta de señalización que indique los accesos a la carretera. Además carece de acotamientos y sólo cuenta con tres paraderos de emergencia.

Aún así la carretera ya registra un importante flujo vehicular y en el tercer informe de Rubén Moreira se asegura que ya se aplicó la inversión "para terminar toda la carretera".

La obra fue anunciada a medidos de abril de 2010 por el entonces gobernador Humberto Moreira.

En mayo de 2014, el delegado del SCT Coahuila, Héctor Franco, dijo que sólo restaban 24 kilómetros por pavimentar y que para octubre terminarían los trabajos.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se contempla un flujo de inversión de 22.2 millones de pesos para modernizar "el paso existente a 7.0 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 m. de ancho cada uno".

No obstante, de los cinco puentes nada se menciona en específico y a lo largo de la vía no se observa maquinaria para construirlos.

Escrito en: carretera VIESCA PARRAS Rubén Moreira obra, kilómetros, inversión, flujo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Arrastran' obra desde hace 3 años