05 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Bodas no se cancelan en Coahuila, pero los festejos sí

A fin de evitar la transmisión del coronavirus

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 02 de junio 2020, actualizada 8:26 am

Durante la fase de reactivación de actividades en Coahuila, el Registro Civil informó que la realización de bodas no se cancelará, pero aclaró que los festejos sí, a fin de evitar la transmisión del coronavirus.

Al encontrarse en la fase de mayor transmisión del COVID-19 en Coahuila, el gobierno del estado prohibió los eventos masivos, entre ellos las fiestas donde se congreguen más de 20 personas.

Ante esta situación, las Oficialías del Registro Civil en Coahuila informaron que en medio de la pandemia continúan las bodas civiles; indicaron que debido a las restricciones de la crisis sanitaria, los enlaces matrimoniales, tanto religiosos como en los salones de fiestas, se han visto obligados a posponerse, pero muchas parejas no quisieron esperar. La opción para quienes no cancelaron, es realizar la boda en el Registro Civil, con cubrebocas, y pocos asistentes.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil en Coahuila, dijo que hasta ahora no se conoce una fecha exacta para reanudar los eventos sociales.

Explicó que las bodas civiles se llevan a cabo siempre y cuando los contrayentes accedan y cumplan las normas de seguridad, en las que pueden presentarse novios, testigos y padres de novios, solamente, con cubrebocas, sanitizar el lugar y no saludarse durante la ceremonia civil a puerta cerrada.

El taller de orientación prematrimonial actualmente es en línea.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA