Saltillo

En línea, examen de admisión de UAdeC

Tal medida se adoptó en atención a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de salud

En línea, examen de admisión de UAdeC

En línea, examen de admisión de UAdeC

EL SIGLO DE TORREÓN

En rueda de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, informó a los aspirantes de nuevo ingreso para el semestre agosto-diciembre de 2020, que la aplicación del examen de admisión de licenciatura y posgrado serán en línea el 4 y 6 de julio y para bachillerato el día 11.

Precisó que tal medida se adoptó en atención a las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de salud y educación para el regreso escalonado de las labores educativas, pues las actividades escolares serán las últimas en regresar de forma presencial.

Para la UAdeC, añadió, la principal preocupación es la seguridad de las y los aspirantes en este período de contingencia, por ello, se optó por el esquema de admisión en línea, para evitar las condiciones que implica el examen presencial, tales como la asistencia física de muchas personas.

Informó que luego de buscar la mejor opción de una empresa de tecnología que ofrecierá el servicio, se eligió a la de mayor experiencia en el campo, ExBach Tecnología Educativa S. C., compañía mexicana dedicada a la aplicación de exámenes de admisión en línea desde 2007.

Destacó que para los aspirantes que no cuenten con acceso a internet o con equipo de cómputo para presentar el examen, la UAdeC habilitará 60 aulas multimedia en distintos puntos del estado en escuelas, facultades e infotecas, para que acudan el día de la prueba los interesados previo registro.

Por su parte, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, dijo que serán 29 mil 950 las pruebas de admisión que se aplicarán de la siguiente manera: las fechas para licenciatura y posgrado están programadas para el 4 de julio, los aspirantes a las carreras de ciencias de la salud presentarán el 6 de julio y todos los de bachillerato el 11 de julio.

Escrito en: admisión, aspirantes, serán, examen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En línea, examen de admisión de UAdeC