13 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Trabaja bajo protesta personal de hospital en Acuña

Trabajadores de la UMF número 87 exigen material y sanitización

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 02 de junio 2020, actualizada 8:23 am

Con la finalidad de exigir la sanitización de la Unidad de Medicina Familiar número 87 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Acuña, y la entrega de material para su pmaterrotección, personal de salud de la citada institución trabaja bajo protesta.

Lo anterior tras darse a conocer que tan solo durante el pasado fin de semana dio positivo a COVID-19 un total de 12 personas que laboran en dicha institución de salud, pese a que no se atiende este tipo de pacientes en dicho lugar.

Ante tal situación y teniendo como antecedente el brote entre trabajadores de la salud que se registró en Monclova, los empleados del IMSS decidieron realizar una breve manifestación y señalaron que continuarán trabajando bajo protesta, por lo que decidieron mantenerse en el anonimato.

Tanto médicos como enfermeros exigieron a las autoridades de la UMF número 87, la entrega de trajes y mascarillas especiales para su protección, así como la sanitización del lugar.

Lo anterior, debido a que desde la semana pasada ya se habían registrado tres casos positivos, quienes aun siendo sospechosos, siguieron laborando en el turno nocturno.

Y fue precisamente durante el pasado fin de semana cuando se registraron los nuevos casos positivos de COVID-19, entre personal de salud del IMSS: tres médicos y los nueve restantes, personal de enfermería.

A estos hay que sumar los tres primeros casos que fueron detectados a mediados de la semana pasada y de los que presumen derivan los nuevos casos.

La dirección del mencionado hospital solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 02, con sede en Ciudad Acuña, la sanitización del inmueble, lo cual se realizó en el transcurso del día.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA