México

Cancela Nuevo León clubes y plazas comerciales

Donde suelen ejercitarse con trote y caminata residentes de San Pedro Garza García

Cancela Nuevo León clubes y plazas comerciales

Cancela Nuevo León clubes y plazas comerciales

AGENCIAS

La Secretaría de Salud de Nuevo León, cerró varias plazas comerciales y los clubes exclusivos para la alta clase empresarial y política de la entidad, Deportivo Alpino Chipinque y Club de Golf Campestre, además del Parque Ecológico Chipinque donde suelen ejercitarse con trote y caminata residentes de San Pedro Garza García, el municipio más rico de América Latina.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que la dependencia recibió denuncias de que estaban operando dichos clubes deportivos, donde también existen, gimnasios, canchas deportivas, restaurantes y salones para eventos o fiestas. El funcionario expresó que no es tiempo que reanuden actividades dichas instalaciones que no están consideradas como esenciales, "hay que esperar, vamos a trabajar en los protocolos esta semana, y una vez que veamos el comportamiento de este virus, iremos viendo la reapertura".

Comentó el doctor De la O, "no es algo agradable suspender establecimientos, los empresarios quieren que sus negocios funcionen, pero hay que hacerlo con protocolos de seguridad, con el cuidado de la salud como primera línea".

Cabe recordar que el gimnasio del Club de Golf Campestre, ubicado en San Pedro, fue cerrado el doce de marzo pasado, un día después que se confirmó el primer caso de Covid-19 en la entidad, importado por un empresario que contrajo el virus SARS-CoV 2 en el extranjero, y supuestamente antes de ser diagnosticado estuvo en dichas instalaciones.

Unos días después el Campestre cerró en su totalidad al adelantarse en Nuevo León las medidas de aislamiento social, que se continuaron por la cuarentena y las acciones de "sana distancia" que entraron en vigor en todo el país.

Las plazas comerciales que fueron suspendidas, comentó Manuel de la O Cavazos, son Plaza Real, Plaza Serena, Plaza La Silla, Plaza Céntrica, Fashion Drive y Citadel; pero por la tarde continuaban inspectores de Regulación y Fomento Sanitario, realizando visitas, por lo que era posible que se incremente el número de cierres.

"El fin no es recaudatorio, es cuidar la salud", dijo el funcionario y agregó que en las plazas comerciales sólo se permite la operación de sectores esenciales donde sin embargo se suspenden las áreas de uso común o las denominadas "islas" donde hay bancas. También se solicita que reduzcan a un 30 por ciento las áreas para estacionamiento de vehículos, mantengan las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial o lavabos con agua y jabón para el lavado de manos.

Escrito en: plazas, Plaza, comerciales, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cancela Nuevo León clubes y plazas comerciales