Meta

Vasco da Gama reporta 19 casos positivos

Vasco da Gama  reporta 19 casos positivos

Vasco da Gama reporta 19 casos positivos

EFE

Los jugadores del Vasco da Gama regresaron ayer a su centro de entrenamiento en Río de Janeiro tras dos meses de aislamiento social para reiniciar actividades y pese a que 19 integrantes contrajeron el nuevo coronavirus.

El club mantuvo la presentación de los jugadores ante el técnico Ramón Menezes y la realización de exámenes médicos y físicos, pese a que el pasado domingo los médicos del equipo admitieran que los exámenes realizados en los atletas permitieron establecer que 19 habían contraído la COVID-19, de los que 3 ya se recuperaron y 16 siguen en aislamiento.

El conjunto de Río, cuatro veces campeón brasileño, no divulgó la identidad de los jugadores que contrajeron la enfermedad ni la de los que tenían que presentarse.

Entre los que regresaron a actividades, estaban los argentinos Germán Cano y Martín Benítez, cuyos exámenes dieron negativo para el COVID-19.

Río de Janeiro, en donde el número de casos sigue saltando de forma exponencial y en donde sólo se espera el pico de la curva de contagio en julio, es el segundo estado más afectado por COVID-19 en Brasil, país que es el segundo en el mundo en número de contagiados, con más de medio millón, y el cuarto en número de víctimas, con casi 30 mil.

El Vasco sometió a exámenes para diagnosticar el nuevo coronavirus a 250 personas, entre jugadores, miembros de la comisión técnica, empleados y familiares. El jefe del Departamento Médico del club, Marcos Teixeira, explicó que 43 jugadores de diferentes divisiones fueron examinados, de los que el 44 % (19 atletas) dio positivo, pero que en su gran mayoría son asintomáticos.

"Tres atletas tuvieron contacto con el virus y ya están curados. Los otros 16 que dieron positivo fueron aislados del grupo y van a seguir bajo cuidados médicos y sometidos a nuevos exámenes hasta que tengamos certeza de que no pueden trasmitirle el virus al resto del elenco", afirmó Teixeira.

El Vasco es el club con mayor número de contagiados entre los equipos de Río de Janeiro, seguido por el Nova Iguaçu (8), Bangú (7), Flamengo (5), América (3) y Portuguesa (2).

Escrito en: exámenes, jugadores, Vasco, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vasco da Gama  reporta 19 casos positivos