Meta

Sambueza confirma salida de Pachuca

Agradece al club en redes sociales

Sambueza confirma salida de Pachuca

Sambueza confirma salida de Pachuca

EFE

El extremo argentino Rubens Sambueza anunció ayer mediante su cuenta de Instagram su salida del Pachuca mexicano, al que llegó en el Apertura 2019 procedente del León.

"Siempre voy a estar agradecido con el Pachuca por darme la posibilidad de poder jugar en ésta gran institución. Gracias a los empleados del club que desde que llegué me hicieron sentir cómodo y estuvieron al pendiente de mí. Gracias a mis compañeros y cuerpo técnico por darme confianza de jugar y disfrutar el fútbol", escribió.

Sambueza se convirtió en la segunda baja del Pachuca de cara al Apertura 2020. Antes, se desvinculó su compatriota, el delantero Franco Jara, quien aceptó fichar por el Dallas estadounidense.

Durante su vinculación de casi dos semestres con el Pachuca, el exjugador de River Plate y Flamengo jugó 26 partidos en los que marcó un gol y dio seis asistencias.

Sambueza fue proclamado recientemente como el tercer jugador con más asistencias en el fútbol mexicano en los últimos cinco años con 43 pases para gol, sólo superado por el colombiano Dorlan Pabón del Monterrey con 53 y Elías Hernández del Cruz Azul con 49.

En su paso por el fútbol mexicano Sambueza también militó en el desaparecido Tecos, el América, el Toluca y el León.

BAJA EN LA FRANJA

La Franja sumó su primera baja, con la confirmación de la salida del boliviano Luis Haquin, quien para la próxima temporada regresará a su país para jugar con el Bolívar.

El encargado de hacer el anuncio fue Marcelo Claure, presidente del club boliviano, quien mediante redes sociales confirmó el fichaje.

"Trabajando en los cambios que haremos en el primer plantel para ser fuerte y competitivo. Damos la bienvenida a Luis Haquin proveniente del Club Puebla y jugó en nuestra selección nacional. Haquin fortalecerá nuestra defensa", escribió en su cuenta de twitter

Luis Haquin llegó a México en Diciembre del 2018 y sumó con la escuadra poblana un total de 10 encuentros.

Escrito en: Pachuca, salida, quien, jugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sambueza confirma salida de Pachuca