Famosos

Conciertos en línea, un refugio para el entretenimiento

El COVID-19 ha hecho que la industria musical se reinvente

Conciertos en línea, un refugio para el entretenimiento

Conciertos en línea, un refugio para el entretenimiento

ALDO MAGALLANES

Las emociones que se viven en un concierto en vivo tendrán que esperar mientras la pandemia del coronavirus logre controlarse o frenarse.

Cuando inició la contingencia sanitaria, artistas como Paulina Rubio, Calibre 50 y Ha *Ash ofrecieron presentaciones acústicas en sus redes sociales, un tanto informales y hasta polémicas, debido a que la exTimbiriche y las hermanas olvidaron las letras de algunos temas que entonaron.

Ante la falta de espectáculos en recintos, los cuales han sido pausados con el fin de evitar congregaciones de personas y a su vez más contagios de COVID-19, varios artistas han anunciado que realizarán conciertos con costo, realizados de manera profesional con músicos y en sitios amplios (no en casas) para que la gente los disfrute vía internet desde sus hogares.

Carlos Cuevas ha sido el pionero en llevar a cabo un show en tal formato. Fue el pasado 15 de mayo cuando lo hizo a través de la página de boletos Eticket. El cantante anunció en su Facebook que logró convocar a bastantes seguidores.

En una pasada entrevista con El Siglo de Torreón días antes de su actuación, informó que las ganancias las destinaría a los músicos, empleados de producción de la boletera y al Hospital de Niños Morelense, que atiende infantes con cáncer.

"Estamos buscando reactivar la vida artística. Me invitaron por medio de Eticket a hacer el concierto desde casa con mi grupo completo. Se cobrará porque con esto queremos reactivar la economía del mundo artístico. Ojalá y con esto se empiece una ola de hacer shows de esta manera", sostuvo.

El acceso al espectáculo tuvo un costo de 120 pesos más cargos por servicio. Cuevas dijo que al efectuar el pago por medio de una tarjeta de crédito o débito, la boletera enviaría un link para visualizarlo y así ocurrió.

Por otro lado el pasado 29 de mayo, Emmanuel y Mijares realizaron un concierto que transmitió Cinépolis Click. Los artistas se valieron de la sana distancia para llevarlo a cabo. Algunos músicos los acompañaron para entonar temas como El rey azul.

Dado que se requieren más insumos médicos en los hospitales que están tratando al COVID-19, Cinépolis Klic, Fundación Cinépolis y ambos cantantes idearon tal show, el cual generó comentarios positivos en redes.

Lo recaudado durante la transmisión del concierto (Cuyos costos fueron de 99 a 200 pesos) se donará a las fundaciones mexicanas: Bancos de Alimentos de México, BAMX; fundación "Por una Sociedad COnVIDa por México, A.C.", y al Instituto de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez", los cuales comprarán alimentos e insumos destinados al personal médico.

A Yuri también le ha agradado la idea de realizar un recorrido de sus éxitos a través de un recital con buena producción, ya que hace unas semanas ofreció un "live" gratuito en Instagram, pero sencillo, no con el glamour y la producción que a ella le agradan.

"Va a pasar un poco de tiempo para que podemos estar muchas personas en un mismo lugar. La cosa sería cobrar menos para que mucha gente se conecte y de esta manera los artistas y sus equipos de producción saquen algo para comer", expresó la rubia en una charla previa.

Quien se encuentra a favor de que continúen los conciertos en línea, pero sin cobrar es Christian Nodal. El artista reconoció que la contingencia sanitaria afecta bastante a la industria musical, sin embargo, no cree que pedir dinero por medio de esta mecánica sea decente.

"Yo no podría solicitarles dinero por un concierto mío por internet. Las personas pagan por ir a ver espectáculos completos y sentir la adrenalina en vivo. Acabo de hacer un show en Facebook para una cervecería, pero fue gratuito", aclaró Nodal en una charla con El Siglo.

El próximo concierto en línea, por Superboletos, será uno de Kabah el 13 de junio a las 9:00 de la noche. La agrupación planea cantar varios de sus hits y además ofrecerá a sus fanáticos dos experiencias que son meet & great y after party.

El acceso general costará 115 pesos. Meat & great, 230, en éste los fanáticos podrán ver a los cantantes antes del show desde el backstage, camerinos y en pruebas finales de sonido. En cuanto al after, valdrá 288; aquí, quienes paguen podrán convivir con los Kabah vía virtual

Asimismo el primero de agosto a las 21:00 horas Magneto llevará a cabo un show con los mismos costos y lineamientos que los intérpretes de éxitos como La calle de las sirenas, Al pasar y Antro.

Otro concierto más se realizará el 18 de junio a las 20:00 horas, el grupo Mentiras dará en el sitio Eticket un concierto al que sus integrantes han llamado La maldita cuarentena. La preventa especial cuesta 100 pesos y el mero día valdrá 150.

Esa página de igual manera estará ofreciendo shows de comedia y conferencias en línea como una que llevará a cabo Kate del Castillo de nombre "Reinventándome me volví ingobernable". La video cita con ella será el 4 de junio a las 8:00 de la noche. El ingreso a la charla vale 150 pesos.

Por otro lado, Javier Ramírez, vocalista de Fobia recién compartió que además de los conciertos por internet hay que apostarle, cuando el gobierno lo permita, a ofrecer conciertos ante la presencia de pocas personas.

"Hay que empezar a ver qué hacer, han hecho unos experimentos en Estados Unidos de conciertos, donde va poca gente, en las salas de conciertos en Europa ya están empezando a ver los planos para ver cómo serían los conciertos, en un lugar donde hay 100 asientos ahora habrá 40 y así, hasta cómo sería un autocinema, todo este tipo de actividades gregarias no esenciales hay que ver cómo funcionan", reiteró.

Moderatto será pionero en la República Mexicana en la modalidad de entregar un espectáculo que se escuchará desde los autos de los fanáticos.

Será el próximo 7 de agosto cuando la agrupación liderada por Jay de la Cueva ofrezca su repertorio en el Foro Pegaso de Toluca, ante una capacidad de dos mil coches, en medio de un escenario que se podrá disfrutar en 360 grados.

"La mejor experiencia musical en vivo desde la comodidad de tu auto, en el mejor lugar", se lee en la publicidad del concierto.

Los que vienen

Hasta ahora se han programado estos eventos en línea:

4 de junio: Conferencia de Kate del Castillo.

13 de junio: concierto de Kabah.

18 de junio: concierto del grupo Mentiras.

1 de agosto: Magneto.

Escrito en: concierto, conciertos, medio, show

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conciertos en línea, un refugio para el entretenimiento