05 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Denuncian desaparición de hombre en Saltillo, tras detención por elementos de GRS

Son 11 días que no saben nada de él

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 02 de junio 2020, actualizada 9:37 am

Una mujer denunció la desaparición de su hermano en Saltillo, el cual aseguró fue detenido hace once días por elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS), no obstante, hasta el momento éste sigue sin ser localizado.

Se trata de Luis Alberto Blanco Sánchez de 39 años de edad, quien es adicto a las drogas y desapareció el pasado 22 de mayo en Saltillo.

De acuerdo a la hermana Zulma Janet, su cuñada ha ido a la Fiscalía General del Estado (FGE) en varias ocasiones a denunciar, donde se le tomó la declaración como desaparición.

Sin embargo, señaló que hasta el momento sigue sin ser localizado.

Explicó que antes de estos hechos su sobrino, hijo de Alberto, había sido detenido y llevado al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), por posesión de droga, donde se demostró que no era culpable y fue dejado en libertad.

No obstante, fue mientras la esposa de Alberto acude por su hijo, los elementos de GRS acudieron e ingresaron al domicilio donde se encontraba Alberto y es detenido de forma arbitraria.

Desde ese día hasta la fecha, ninguna autoridad ha dado a conocer detalles sobre su paradero.

“Nos han dicho que no está en ninguna corporación detenido, por lo que hasta el momento no se sabe donde se encuentra. Ya son 11 días que no sabemos nada de él y no nos dan noticias”, dijo.

Señaló que hasta el momento un hombre se comunicó con ellos para extorsionarlos, al señalarles que Luis Alberto se encontraba en una casa de seguridad, sin embargo, las autoridades no han hecho ninguna diligencia para comprobar lo anterior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA