Salud

Alimentos que eliminan los parásitos intestinales

Son ideales para limpiar el organismo

Alimentos que eliminan los parásitos intestinales

Alimentos que eliminan los parásitos intestinales

EL UNIVERSAL

Existen algunos organismos que causan enfermedades parasitarias que incluso pueden estar presentes en los alimentos y hasta en el agua, algunos de ellos no causan síntomas.

Si quieres limpiar tu organismo, te recomendamos acudir con tu médico de cabecera y complementar tu tratamiento con una dieta sana, ya que existen algunos alimentos que pueden ayudarte a eliminar los parásitos que habitan en tu sistema digestivo.

Según información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las enfermedades parasitarias se caracterizan por una serie de síntomas como diarrea, dolores abdominales, náuseas, gases y vómitos, esto es provocado por los parásitos que habitan en el organismo, lo más importante es que debes cuidarte para evitar complicaciones.

Semillas de calabaza

Un estudio publicado en la revista especializada International Journal of Molecular Sciences demostró que las semillas de calabaza son un alimento que podría considerarse como un remedio natural debido a que posee propiedades antiparasitarias. Esto se debe a que estas semillas contienen ácidos grasos, aminoácidos y compuestos como la berberina y la cucurbitina, las cuales actúan sobre los parásitos.

Ajo

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alejandría encontró que el ajo, además de ser una especia, se le puede reconocer por sus propiedades antiparasitarias. El ajo contiene aminoácidos, minerales y vitaminas, con ello, este alimento es capaz de reducir notablemente la cantidad de parásitos que se encuentren alojados en el cuerpo.

Se recomienda consumir un diente de ajo fresco completo al día, o bien machacarlo y comerlo acompañado de un vaso de agua purificada.

/media/top5/lagINF5ed67aed7b755jpg.jpg

Granada

A través de una revisión realizada por científicos de la Universidad de Milán, se obtuvieron resultados positivos sobre los efectos antiparasitarios de esta fruta en el organismo humano. Esto se debe a los ácidos fenólicos, antioxidantes, vitaminas y minerales, además, la granada demostró presentar ventajas antiinflamatorias en los intestinos e inhibir síntomas como la diarrea, fiebre y debilidad.

Ajenjo

Esta hierba tiene potenciales propiedades que pueden ayudarte a eliminar parásitos que pudieran estar presentes en tu estómago. De acuerdo con información del sitio Verywell Health, el ajenjo es un remedio natural por excelencia que puede eliminar parásitos intestinales, ya que contiene compuestos capaces de debilitar dichos organismos.

Recuerda consultar a tu médico antes de hacer un cambio drástico en tu dieta y evita automedicarte.

Escrito en: parásitos intestinales dieta alimentacion nutricion parásitos, propiedades, eliminar, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alimentos que eliminan los parásitos intestinales