12 de julio de 2020 notifications search
menu
Torreón

Extiende SRE suspensión en emisión de pasaportes hasta nuevo aviso

La disposición se debe a la contingencia sanitaria por el COVID-19

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 02 de junio 2020, actualizada 12:01 pm

Aunque se esperaba que esta semana se reanudaran las labores en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se extendió la suspensión temporal de la emisión de pasaportes hasta nuevo aviso.

En alcance a las comunicaciones SRE/100, del 24 de marzo de 2020, y SRE/135, del 25 de abril, la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país permanecerá efectiva hasta una fecha todavía por definir. Lo anterior en apego a las disposiciones que ha establecido el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, informa mediante un comunicado la dependencia federal.

Señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.

"Se reitera al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia. No se deje engañar con páginas de internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de pasaportes", expone.


Más información mañana en la edición impresa.
TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA