06 de julio de 2020 notifications search
menu
Meta

Juan Carlos Osorio traicionó a sus seleccionados: Miguel Herrera

Señala que el DT no ocultó su actitud fatalista

EL UNIVERSAL
martes 02 de junio 2020, actualizada 12:27 pm

Miguel Herrera, entrenador del América, criticó las declaraciones del exseleccionador Juan Carlos Osorio, quien acusó en una entrevista que a sus expupilos tricolores les faltó seguridad y actitud en la previa contra Brasil, en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

"No se vale que después sales a decir cosas, en su momento se tenía que decir, ya sea en el partido, en la semana. Él los respaldaba a muerte [a los jugadores] y hoy los traiciona con palabras años después", destacó Herrera al sitio "Unánime Deportes".

De igual manera, el "Piojo" señaló que el colombiano Osorio no ocultó su actitud fatalista en el cierre de la fase de grupos del pasado Mundial, por la derrota ante la selección de Suecia (0-3) pese a que el pase a octavos de final era seguro.

"Son cosas extras, de vestidor o grupo… Tenemos claro que en imagen me tocó transmitir [seguridad cuando dirigí]. Después de la derrota con Suecia, Osorio estaba inmerso en una imagen de derrotada cuando el equipo ya estaba calificado, la transmisión [de seguridad] debe ser del técnico hacían afuera.

"Siempre el técnico debe tener ánimo para los muchachos, los 'sí se puede' o 'estamos listos, podemos hacer historia', cosas así inyectarlas. Y si el resultado no alcanza, lo hablabas con ellos en el vestidor, no después de años", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA