05 de julio de 2020 notifications search
menu
Torreón

Avanza Implan en Atlas de Riesgos para Torreón

El próximo 5 de junio se llevará a cabo una mesa de trabajo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 02 de junio 2020, actualizada 12:38 pm

Buscan consolidar Atlas de Riesgos para Torreón en la Dirección de Planeación Urbana Sustentable del Implan.

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), informó que se invitó al proyecto a cinco consultoras en base a la experiencia que tienen en desarrollo urbano y gestión de riesgo y solo tres mostraron su interés anotando su empresa en el Registro de Proveedores del Municipio. El pasado 6 de abril, se convocó a participar en el procedimiento de licitación de invitación, se procedió a la revisión de los documentos de la proposición para verificar el cumplimiento cuantitativo de los requisitos y documentos estipulados en las bases.

De acuerdo al proceso de revisión cualitativa de las propuestas, se determinó que Urbis Internacional S.A. DE C.V. quedó descalificado al no cumplir con el mínimo de tres cartas de referencia para elaborar el Atlas Municipal de Riesgos de Torreón. El 21 de mayo, el Comité de Adquisiciones del Implan fue informado sobre el fallo a favor de la empresa Soluciones SIG S.A. de C.V. por ser quien cumple con todos los requisitos de las bases de licitación y es económicamente solvente.

El 5 de junio se llevará a cabo una mesa de trabajo entre los consultores, el Implan y Protección Civil, como parte de los trabajos de elaboración, los cuales concluirán en noviembre del presente año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA