México

'Amanda' deja lluvias en estados

Alertan que en las próximas 72 horas continuarán las lluvias de fuertes a intensas

'Amanda' deja lluvias en estados

'Amanda' deja lluvias en estados

AGENCIAS

Ayer el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) alertó que en las próximas 72 horas continuarán las lluvias de fuertes a intensas en el territorio tabasqueño, asociadas a los remanentes de la depresión tropical "Amanda".

El director del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema se degrado a depresión tropical en su paso por Guatemala y entró al territorio mexicano en las primeras horas de este lunes. Además dijo que en las próximas dos horas se podrían presentar lluvias ligeras a moderadas en Chontalpa y Centro, así como aisladas superiores con poca probabilidad de tormentas.

Mier y Terán Suárez, detalló que se pronostican precipitaciones de lo hasta 150 milímetros principalmente en la región de La Chontalpa, las cuales podrían ocurrir de forma intermitente o persistente y estar acompañadas por tormentas de forma aisladas, derivando en posibles nuevos encharcamientos urbanos, incremento de nivel en ríos serranos y, en menor medida, deslizamientos de laderas.

Explicó que las lluvias recientes dejaron anegaciones menores en varias colonias de Villahermosa, como Gaviotas, Casa Blanca y La Lima en villa Parrilla, que fueron atendidos durante la noche por personal de protección civil.

Al mismo tiempo, desde esta mañana de lunes, la ciudad de Mérida y prácticamente todo el Estado se encuentran bajo los efectos de dos fenómenos meteorológicos, que en Mérida y municipios ocasiono una constante lluvia.

Se trata de la onda tropical número 3 y el ciclón tropical Amanda. Ante los dos fenómenos, Mérida y el interior del estado se mantuvo con constantes lluvias.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que mantiene bajo vigilancia este fenómeno y tomará medidas en caso de que presente cambios en su trayectoria.

Escrito en: tropical, lluvias, horas, Mérida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Amanda' deja lluvias en estados