06 de julio de 2020 notifications search
menu
México

Encabeza Tijuana las ciudades más peligrosas

México concentra casi el 40% de las ciudades más violentas del mundo

AGENCIAS
martes 02 de junio 2020, actualizada 8:01 am


México concentra casi el 40% de las ciudades más violentas del mundo, los primeros cinco lugares del ranking mundial de la violencia están ocupadas por urbes mexicanas.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo es encabezada por Tijuana, Baja California, que durante 2019 tuvo una tasa de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

A Tijuana le siguen, Ciudad Juárez, Chihuahua; Uruapan, Michoacán; Irapuato, Guanajuato y Ciudad Obregón, Sonora.

El ranking realizado por dicha organización analiza la incidencia de los homicidios ocurridos en todo el mundo y se conforma por las 50 ciudades con las mayores tasas por cada 100 mil habitantes, 19 de ellas son mexicanas.

En el top 10 de las ciudades más violentas del mundo, por debajo de Ciudad Obregón, se encuentran Caracas, Venezuela; Acapulco, Guerrero, Cape Town, Sudáfrica; St. Louis, Estados Unidos y Vitória da Conquista, Brasil.

Este es el segundo año que Tijuana encabeza la lista y luego de cinco años de haber salido del ranking, Cuernavaca, Morelos regresó para ocupar el lugar 19 con una tasa de 50.91 homicidios por cada 100 mil habitantes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA