Dinero

Pérdidas por 450 mdp en hotelería de Coahuila

El 30 por ciento como tope máximo de hospedajes es insuficiente para los hoteles que abrirán: AMHHC

Pérdidas por 450 mdp en hotelería de Coahuila

Pérdidas por 450 mdp en hotelería de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La pandemia golpeó de lleno a la industria turística de Coahuila: a dos meses de la suspensión de actividades, dejó una estela de 450 millones de pesos en pérdidas al sector hotelero.

Este sector de servicios perdió además seis mil empleos durante el mismo lapso, y en algunas regiones de la entidad, continúa paralizado y con la esperanza de abrir en modo restringido, permitiéndosele una ocupación máxima del 30 por ciento de su capacidad.

Esto fue señalado por María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociscion Mexicana de Hoteles y Hospedajes de Coahuila (AMHHC).

Explicó por otro lado que a finales de este mes podrían abrir los museos en diferentes partes del estado, y dijo que espera que también se abran parques y zonas abiertas, como las de Cuatro Ciénegas, para atraer el turismo.

Cuando los hoteles que aún están en suspensión de actividades, dependiendo la región en la que estén, podrán rentar solo el 30 por ciento de sus habitaciones, explicó.

Aclaró que esto no será en todo el estado, pues en Saltillo no hay esa restricción y los hoteles pueden ofertar el 100 por ciento de su capacidad.

El 30 por ciento como tope máximo de hospedajes es insuficiente para los hoteles que abrirán, sostuvo, pero indicó que así trabajarán porque de algún modo deben salir adelante.

Informó que hasta el momento el Hotel Camino Real de Saltillo es el único en cerrar de manera definitiva, pero aclaró que desconoce si abra alguno que ya no abra después de la suspensión.

Las pérdidas al sector suman 450 millones de pesos en la entidad, dijo la presidenta de la AMHHC en la entidad.,

Sostuvo también que seis mil empleos de la industria hotelera se han perdido durante la pandemia en Coahuila.

La cadena comercial de valor: restaurantes, comercios, touroperadoras, etc. suman más daños económicos en esta industria.

En la región centro de la entidad son alrededor de 800 los empleos perdidos, dijo.

Escrito en: hotelería de Coahuila AMHHC hoteles, empleos, sector, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pérdidas por 450 mdp en hotelería de Coahuila