10 de julio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Marchan ex trabajadores de empresas en Monclova, exigen sus terminaciones

Ex empleados de 6 empresas demandan sus terminaciones a dos meses de sus despidos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 02 de junio 2020, actualizada 2:08 pm

Más de un centenar de ex trabajadores de cuatro constructoras, una industria y una línea de transporte foráneo marcharon el mediodía de este martes, exigiendo sus finiquitos y demás prestaciones laborales.

Cristian Ponce Ramírez, abogado que representa a los ex empleados de las seis compañías, informó que el lunes fueron presentadas las demandas colectivas contra los patrones por violar los derechos laborales y las garantías individuales de los ahora ex empleados.

Sostuvo que detectaron que algunos de estos patrones tenían a sus hoy desempleados registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con salarios menores, y otros no pagaban las cuotas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

En conferencia de prensa el apoderado legal de los demandantes indicó que varios de sus representados se llevaron la sorpresa de que deben meses de sus créditos de vivienda y se les acumulan intereses moratorios.

Entre marzo y abril fueron despedidos estos trabajadores, que suman 120 entre las seis empresas, dijo.

Ponce Ramírez consideró que la justicia laboral de Coahuila es “improvisada” porque quienes la imparten no “tienen experiencia” en esta materia legal, sostuvo.

Luego de la rueda de prensa los ex empleados de Senda Autotransportes, de la industria Procarsa y de cuatro constructoras, encabezados por su abogado, realizaron una marcha de 6.4 kilómetros por el bulevar Harold R. Pape, desde la plaza de Bomberos hasta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA