05 de julio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Amplían estrategia de atención para casos sospechosos de COVID-19 en la Región Centro de Coahuila

La apertura de bares, cantinas y salones de eventos será 'cuando sea el momento adecuado' dijo el alcalde Paredes López

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 02 de junio 2020, actualizada 2:56 pm

El Subcomité Regional de Salud informó que cambiará las estrategias para atención a casos sospechosos, practicándoles ahora desde el principio la prueba de Proteína C Reactiva (PCR) para detección de COVID-19.

El presidente municipal de Monclova y miembro de la mesa directiva del Subcomité Regional de Salud, Jesús Alfredo Paredes López, explicó que el protocolo que se aplicaba a los casos sospechosos no graves, “era enviarlos a sus casas en aislamiento, y eran sometidos a un monitoreo de 14 días que es lo que dura el virus dentro del cuerpo”.

Ahora a todos se les tomarán muestras para análisis PCR que serán procesadas en el laboratorio de Biología Molecular certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), ubicado junto al Hospital General Amparo Pape.

Hasta 70 pruebas son analizadas por día en este laboratorio, y actualmente el número de exámenes que resultan positivos a SARS-coV-2 es mínimo, explicó el mandatario municipal.

Bares y salones de eventos abrirán “en su momento”.

Por otro lado, informó que se están analizando los protocolos sanitarios que serán aplicados en bares y cantinas cuando sean abiertos, y aclaró que no hay fecha para la reactivación de este giro de negocios.

Expuso que sostuvo pláticas con un grupo de comerciantes propietarios de cantinas, bares y cervecerías, y les indicó que en semanas podrán volver a trabajar.

Durante la reunión el alcalde señaló que podría ser el 15 o el 20, pero en la conferencia de prensa de este martes, luego de la reunión del Subcomité de Salud, aclaró que esas fechas son para tener los protocolos establecidos.

Será en base a la incidencia a la alta o a la baja de nuevos casos confirmados de COVID-19 como se dará una fecha tentativa para la reactivación económica de este giro comercial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA