Monclova

Enfrenta IMSS falta de medicamentos oncológicos en Coahuila

A nivel central se realizó la compra de la medicina

Enfrenta IMSS falta de medicamentos oncológicos en Coahuila

Enfrenta IMSS falta de medicamentos oncológicos en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila enfrenta problemas por desabasto de medicamento oncológico, por lo que a nivel central se tuvo que comprar para apoyar a todos los hospitales del la institución en la entidad, informó el Jefe de Prestaciones Médicas de la dependencia a nivel Estado.

El funcionario, Max Elguézabal Mendoza, explicó que hace dos semanas la institución resintió la falta de medicamento para pacientes con cáncer, por lo que se informó a México del problema.

Elguézabal dio a conocer que a nivel central se realizó la compra de la medicina, que no se conseguía en México y tuvieron que adquirirlo fuera del país. Con esto, dijo, se surtieron los hospitales y se redujo el desabasto.

Agregó que fuera de esta situación, el IMSS trabaja de manera normal en todo el estado, y en colaboración y con la mejor disposición con la Secretaría de Salud del Estado en Monclova y la Región Centro.

Sostuvo que no se ha visto rebasado el Seguro Social por la demanda de atención medica hospitalaria, y por eso no han canalizado pacientes al Hospital Movil Uno, frente al Amparo Pape de Benavides.

Explicó que el acuerdo IMSS-Secretaría de Salud es realizar un intercambio de servicios médicos, en los que el Hospital General Amparo Pape y el Movil Uno atenderán a derechohabientes del Seguro Social libres de coronavirus y en la Torre COVID, del HGZ No. 7 atenderán a los enfermos contagiados con el virus SARS-coV-2.

Sostuvo que hasta el momento, en la Torre Uno del IMSS se mantiene atención médica a derechohabientes, y no se ha tenido qué recurrir a la Secretaría de Salud para atender pacientes del Seguro.

Agregó que en caso de no poder atender a los asegurados por algún tratamiento, serán subrogados, como en el caso de las diálisis, a una clínica privada, o derivados a la Secretaría de Salud, sostuvo Max Elguézabal Mendoza.

Escrito en: medicamentos oncológicos IMSS Coahuila Secretaría, nivel, Seguro, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Enfrenta IMSS falta de medicamentos oncológicos en Coahuila