14 de julio de 2020 notifications search
menu
Policiaca

Albañil sufre quemaduras tras recibir descarga eléctrica en Francisco I. Madero

El accidente ocurrió en la colonia Solidaridad

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 02 de junio 2020, actualizada 4:13 pm

Albañil sufre descarga eléctrica al tocar unos cables de alta tensión, terminó con quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas del lunes en un domicilio ubicado sobre la calle Belisario Domínguez y Lerdo de Tejada, de la colonia Solidaridad del municipio De Francisco I. Madero.

Los primeros reportes indican que Juan José, de oficio albañil, realizaba algunos trabajos de mantenimiento, en la azotea de la vivienda, cuando accidentalmente con un tubo metálico hizo contacto con los cables de alta tensión, lo que provocó la fuerte descarga, terminando malherido en el techo.

Los propietarios de la vivienda, así como algunos vecinos del sector solicitaron auxilio al 911, arribando hasta el lugar el personal del cuerpo de Bomberos y De la Cruz Roja, mismos que emplearon una camilla rígida y un arnés ‘araña’ para sujetar a Juan José y bajarlo de la azotea y posteriormente a bordo de la ambulancia trasladarlo al hospital General de Madero, donde quedó bajo observación médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud estable.

El accidente tomaron conocimiento las autoridades de la Unidad de Protección Civil, así como del a Policía Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público de encontrarse alguna responsabilidad contra los propietarios del a vivienda, donde Juan José trabajaba, ya que no contaba con las medidas básicas de seguridad para trabajar en las alturas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA