Piedras Negras

Dan de baja a docente por acoso sexual en Facultad de Medicina de Piedras Negras

UAdeC toma el caso y realiza las diligencias correspondientes

Dan de baja a docente por acoso sexual en Facultad de Medicina de Piedras Negras

Dan de baja a docente por acoso sexual en Facultad de Medicina de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

A un año de presentarse una queja por parte de algunas alumnas de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Piedras Negras, se dio a conocer el cese de un docente de dicha institución; tras comprobarse los señalamientos en su contra por acoso sexual.

Juan Manuel Cardona, director de la Escuela de Medicina de Piedras Negras, dio a conocer que la queja de las alumnas se presentó en abril del año pasado e inicialmente no se definió como quedaría resuelta dicha queja, por lo que las alumnas decidieron reactivar la investigación.

Lo anterior, a través de los diferentes organismos internos universitarios, por lo que la UAdeC toma el caso y realiza las diligencias correspondientes, tanto con las alumnas como con el docente para guardar la transparencia y el derecho de ambos.

“Esto inicio en abril del año pasado”, indicó Juan Manuel Cardona. Precisó que durante los siguientes meses continuaron con las indagatorias y luego se travesó lo de la pandemia, lo que hizo que se retrasará un poco más la resolución.

Precisó que dicho dictamen fue favor de las alumnas involucradas, pues se acreditó todo lo que habían expuesto y se comprobó que lo habían señalado era verdad.

“Y toman como resolución la baja definitiva del docente”, precisó el director de la Escuela de Medicina, quien puntualizó que el maestro quedó fuera no solo de la institución a su cargo si no también de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También señaló que, será decisión individual de las alumnas sobre los procedimientos que quieran llegar a emprender fuera de la universidad; lo anterior tras cuestionarle si se procederá penalmente contra el docente destituido.

“Desconozco cuántos procesos existan en las diferentes unidades académicas, pero sí sé que aquí en Piedras Negras por lo menos en la Escuela de Medicina es la primera situación que llega hasta este tipo de decisiones”, dijo Juan Manuel Cardona.

Aseguró que, en la institución a su cargo, se genera un precedente justo y es bueno, porque da fortaleza a los organismos universitarios y da transparencia y confianza para el alumnado, pues que la Universidad sí vela por sus intereses.

Escrito en: acoso sexual Facultad de Medicina UAdeC alumnas, Escuela, Medicina, docente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan de baja a docente por acoso sexual en Facultad de Medicina de Piedras Negras