05 de julio de 2020 notifications search
menu
Famosos

Critican a Emma Watson por usar marco blanco en imagen de Blackout Tuesday

Algunos usuarios la defienden

EL UNIVERSAL
martes 02 de junio 2020, actualizada 6:59 pm

Diversas celebridades del mundo del espectáculo se sumaron al "Blackout Tuesday" como forma de solidarización con las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de la violencia policial; sin embargo una estrella que fue criticada fue Emma Watson.

Y es que la actriz de "Harry Potter" subió la imagen un poco diferente a como lo estaban realizando otras figuras, pues en su borde se lograba apreciar un pequeño marco blanco, el cual no pasó desapercibido por sus detractores.

Sin embargo, hace tres días la también intérprete en "Las ventajas de ser invisible" publicó tres imágenes cuyo fondo era solo blanco, mientras que en las últimas tres que ha hecho en su Instagram el negro está rodeado por el marco.

Con los hashtag del Blackout Tuesday, así como otros en los que indicaba que el espectáculo debía ser pausado por las protesta y que se necesitaban escuchar las voces de las personas afroamericanas, fue como Watson dio cuenta que se unía a la protesta.

En Twitter su nombre se volvió tendencia, pero sus fans no la dejaron sola y la defendieron de las críticas recordando las distintas acciones que ha hecho Emma Watson en solidaridad con otros movimientos, tales como el apoyo al aborto, al movimiento en contra de la violencia de género en Hollywood y su participación en la G7 por la reivindicación de las mujeres, así como ser embajadora de la Buena Voluntad de la ONU.

Sin embargo la forma en que la estrella de cine se sumaría a esta forma de protesta no terminaría ahí, pues posteriormente publicó una ilustración y un poema de Fahamu Pecou donde manifestaba el sentimiento de la comunidad.

"Estaba retrasando la publicación hasta que el #blackouttuesday terminará en Reino Unido", escribió Watson en la publicación donde plasmó la ilustración "Mentiras blancas", que cuenta con el subtítulo de "Microagresiones y otros peligros de asfixia".

Las fotos de Emma Watson en la red social de la camarita suelen contar siempre con el marco blanco independientemente de lo que retrate en las instantáneas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA