04 de julio de 2020 notifications search
menu
México

Incendian vehículo de periodista en Guanajuato; denuncia represalia

Por lo pronto, se mantendrá una vigilancia en la zona

NOTIMEX
martes 02 de junio 2020, actualizada 10:36 pm

El periodista Antonio N. fue agredido en su domicilio, al ser incendiado, intencionalmente, su automóvil. El comunicador afirma que se debe a una represalia por su actividad.

El hecho se registró la noche del viernes, luego de que llegara a su domicilio ubicado en la comunidad de Santa Rosa. Este guardó su vehículo y relató que mientras estaba dormido escuchó un ruido muy intenso, lo que pudo haber sido una bomba molotov que habrían arrojado dentro de la unidad.

Antonio N. expuso que está preocupado por su integridad, no solo por la pérdida de su patrimonio, e indicó que lo sucedido está relacionado con su actividad periodística.

Agregó que esperará que las instancias gubernamentales sigan el curso de la revisión e investigación del tema. En tanto, el Mecanismo y el Consejo Estatal de Protección a Periodistas y defensores de Derechos Humanos de Guanajuato, le han ofrecido apoyo.

El vehículo luce incendiado y dañado de la parte trasera. El comunicador expuso que el hecho lo reportó a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular Samuel Ugalde expuso que recibió, de forma directa, el reporte del viernes, casi a la medianoche, de un ciudadano.

“Él vio que su vehículo estaba incendiándose en la parte posterior, inmediatamente mantengo comunicación y se mandó el apoyo respectivo de Seguridad Pública para ver qué había pasado en ese sentido. Y se le avisa de manera verbal al Ministerio Público”, dijo.

El funcionario municipal comentó que el mismo sábado se envió a la Unidad de Investigación y se entrevistó al periodista, para recabar todos los datos que se pudieran proporcionar. Por lo pronto, se mantendrá una vigilancia en la zona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA