Torreón

Atiende Hospital General de Torreón a 16 pacientes con COVID-19

Dos personas se encuentran en condición grave

Atiende Hospital General de Torreón a 16 pacientes con COVID-19

Atiende Hospital General de Torreón a 16 pacientes con COVID-19

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón tiene en la actualidad 16 pacientes de COVID-19, dos de ellos graves, intubados, en tanto que el resto se encuentra estable, de acuerdo a lo informado por el director del nosocomio, Jorge Darwich Darwich.

Destacó que el lunes tenían 14 pacientes, pero ayer ingresaron otros dos más para un total de 16 y por suerte no han llegado a la máxima capacidad, por lo que hace un llamado a los torreonenses y laguneros en general a que se cuiden.

"Tenemos dos pacientes intubados, muy graves, uno es de 54 años y el otro paciente es de 64, ambos con otras enfermedades; hipertensos, diabéticos y con obesidad", declaró el director.

Por otra parte, resaltó que desde que se convirtió en hospital COVID se ha dado de alta a 34 pacientes luego de dar negativo en las pruebas, lo que es satisfactorio.

Sobre la posible inmunidad de las personas que ya padecieron el COVID-19, expuso que los investigadores y especialistas no se han puesto de acuerdo, pues mientras unos sostienen que podrían volver a contagiarse, en otros casos hasta se utiliza el plasma de pacientes que eran positivos y luego negativos para curar a otros pacientes graves.

Darwich Darwich destacó que este hospital COVID ha recibido el apoyo tanto del Gobierno del Estado como del secretario de Salud, Roberto Bernal, pues al inicio solo se contaba con 14 camas de COVID, 12 para adultos y dos para niños, pero ya se extendió el número a 26 camas.

Por otra parte, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donó 5 ventiladores al Hospital General, a través del delegado de esa dependencia federal, Alejandro Garza, con lo cual se fortalece el equipo para atender a los pacientes que lo requieran.

"Hasta el momento no hemos llegado al 100 por ciento de capacidad de este tipo de pacientes, ni queremos que llegue, pero hay que prepararse", dijo.

Escrito en: pacientes, Hospital, parte,, pacientes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atiende Hospital General de Torreón a 16 pacientes con COVID-19