Meta

Santos iguala con Morelia en fecha 16 de la eLiga MX

Están muy cerca de lograr su boleto a la liguilla

Santos iguala con Morelia en fecha 16 de la eLiga MX

Santos iguala con Morelia en fecha 16 de la eLiga MX

JAVIER CHAVERO MALDONADO

En el último partido virtual de ayer, los Guerreros del Club Santos Laguna empataron a un gol ante Monarcas Morelia, cerrando la fecha 16 de la eLigaMx, resultado que mantiene a los Albiverdes muy cerca de lograr su boleto a la liguilla del certamen.

Eduardo "El Mudo" Aguirre llegaba a este partido buscando asegurar la calificación de la escuadra Albiverde, mientras que Monarcas, que a partir de la siguiente temporada jugara´ en Mazatlán, colarse a la zona de la "fiesta grande".

SE ADELANTARON

Santos repitió la alineación de los partidos recientes, apareciendo Orozco en la portería, Van Rankin, Dória, Torres y Arteaga en la defensa, en la contención Adrián Lozano y Rivas, por las bandas Brian Lozano y "Charal" Orantia, mientras que en ataque, Eduardo Aguirre y Julio Furch. Por su parte, el portero Ricardo Gutiérrez dirigió a "la Monarquía" desde el control del Play Station4.

El partido comenzó con ambos equipos disputando la posesión del esférico, por lo que no se hicieron daño en los primeros 29 minutos, donde no hubo alguna llegada de gol. Fue al minuto 30 que apareció la primera jugada de peligro por parte de los Guerreros, Adrián Lozano tuvo una oportunidad cerca del área, sin embargo, su disparo terminó en las manos de Rodríguez. Fue al minuto 34 que los cartones se movieron a favor de la escuadra lagunera, cuando dentro del área chica, Julio Furch amagó en un par de ocasiones y sirvió para Aguirre, quien solamente empujó el esférico para abrir el marcador.

LES EMPATAN

El encuentro siguió con Santos echado atrás, defendiendo el gol que le daba la ventaja, mientras que Monarcas buscaba con insistencia anotar el gol que le diera esperanzas para calificar a la liguilla. Fue al minuto 81 que Morelia igualó los cartones, en una jugada por parte de Aldo Rocha, quien sirvió para Aristeguieta, el cual, disparó con fuerza para vencer a Orozco y empatar el encuentro.

Juegos para hoy

La eLiga MX concluye su jornada 16 con tres partidos para esta tarde.

n Los Pumas chocarán con las Chivas a las 14:00 horas.

n Atlético San Luis medirá fuerzas con los Diablos del Toluca, a las 14:30 horas.

n Los Gallos del Querétaro enfrentarán a los Bravos de Juárez FC, iniciando el duelo a las 19:00 horas.

Escrito en: Lozano, mientras, Santos, minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos iguala con Morelia en fecha 16 de la eLiga MX