Meta

Se permiten amistosos en Inglaterra

Se permiten amistosos en Inglaterra

Se permiten amistosos en Inglaterra

EFE

La Premier League ha dado el visto bueno a que se disputen partidos amistosos antes de la reanudación de la competición, pero con restricciones.

Estos amistosos servirán de preparación para la vuelta de la liga, programada para el próximo 17 de junio. Entre las restricciones que ha puesto la Premier League, se incluye la prohibición de que los equipos se desplacen más de hora y media de su ciudad, aunque clubes como el Newcastle United, por su lejanía, recibirán un permiso especial de la Federación.

También todos los jugadores tendrán que viajar en sus propios coches, eliminándose los viajes conjuntos en autobuses, por ejemplo. Los partidos se podrán disputar en estadios o en campos de entrenamiento. No habrá árbitros profesionales, sino que miembros del cuerpo técnico de los equipos se encargarán de arbitrar.

Esto se debe a que los colegiados aún no se han sometido a las pruebas del coronavirus. Además, los vestuarios no se usarán para evitar contactos innecesarios entre los jugadores

EN BULGARIA, CON GENTE

El Gobierno búlgaro anunció ayer que los partidos de la primera y la segunda división de futbol, que se reanudan el viernes 5 de junio, podrán jugarse con público en las gradas, siempre que no se supere el 30 por ciento de la capacidad habitual de los estadios.

El permiso, emitido por el Ministerio de Sanidad, pone como condición que haya al menos dos asientos vacíos entre cada localidad ocupada, indicaron fuentes oficiales. Esa orden anula el plan aprobado el pasado 7 de mayo, que preveía que la liga profesional de futbol reanudara su actividad este viernes día 5, pero con las gradas vacías. El calendario queda como estaba previsto, con la final de la competición el 11 de julio, tras solamente cinco, y no diez jornadas, para decidir la promoción y los descensos. El final de la Copa se mantiene para el día 4 de julio y la de la Supercopa para el 22.

Las autoridades búlgaras llevan tres días informando que la pandemia de COVID-19 está remitiendo en el país, con entre diez y veinte nuevos casos por día.

Escrito en: partidos, amistosos, Premier, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se permiten amistosos en Inglaterra