Saltillo

Aseguran que más detenidos por elementos de GRS están desaparecidos en Coahuila

Los vehículos en el que se trasladaban los elementos no tenían placas

Aseguran que más detenidos por elementos de GRS están desaparecidos en Coahuila

Aseguran que más detenidos por elementos de GRS están desaparecidos en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que un hombre que fue detenido por elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS) se encuentra desaparecido, la familia del afectado aseguró que en el mismo día fueron detenidas cuatro personas más, las cuales también se encuentran sin ser localizadas.

De acuerdo a Norma Lidia Blanco Sánchez, hermana de Luis Alberto, quien se encuentra desaparecido, hasta el momento la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas mantiene una carpeta de investigación abierta.

Fue desde el pasado 22 de mayo que fue sustraído de su domicilio en la colonia Universo por elementos de esta corporación, no obstante, pese a que han acudido con todas las autoridades, no se ha dado información de su paradero.

Norma Lidia indicó que los vehículos en el que se trasladaban los elementos, no tenían placas, no obstante, aseguró que eran de esta corporación.

Indicó que Luis Alberto de oficio albañil había estado detenido hace ocho años por el delito de robo, sin embargo, se desconoce el motivo de la detención actual.

Aseguró que el 22 de mayo cuatro personas más fueron detenidas junto con Luis Alberto, las cuales también se encuentran en calidad de desaparecidas.

“Las familias de las otras personas no saben nada, ni a donde se los llevaron”, dijo.

Añadió que días antes de la detención de Luis Alberto, el hijo de éste también fue detenido por elementos por narcóticos, sin embargo, a los tres días fue dejado en libertad.

Fue el mismo 22 de mayo que el hijo de Luis Alberto fue dejado en libertad, luego de haber permanecido en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) detenido tres días.

Hombre desaparecido sufre de ataques epilépticos

Norma Lidia señaló exigió a las autoridades dar a conocer su paradero, al señalar que Luis Alberto sufre de ataques epilépticos, por lo que debe mantenerse medicado.

“Si es que lo tienen en algún lado, no se sabe ningún teléfono, no se le queda nada en la mente porque a le dan ataques epilépticos”, dijo.

Aseguró que aunque Luis Alberto es consumidor de mariguana, no tienen adeudos con ninguna persona.

Escrito en: desaparecidos en Coahuila GRS Luis, detenido, elementos, Alberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran que más detenidos por elementos de GRS están desaparecidos en Coahuila