Piedras Negras

Anuncia alcalde de Piedras Negras conclusión de modernización de calle

Bres Garza realizó un recorrido de supervisión de obra

Anuncia alcalde de Piedras Negras conclusión de modernización de calle

Anuncia alcalde de Piedras Negras conclusión de modernización de calle

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante una supervisión a trabajos rehabilitación de infraestructura del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras en la colonia González, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de esta ciudad fronteriza anunció la conclusión de las acciones de modernización de la avenida Progreso.

“La calle Progreso esta 100 por ciento terminada en drenaje y esta 100 por ciento terminada en agua potable; todas las tomas tanto domésticas como comerciales nuevas, igual que en la avenida López Mateos”, señaló el alcalde de Piedras Negras.

Recordó que la avenida Progreso es una de las obras que más ha costado en materia de acabar con hundimientos, aunque principalmente, en el tema de la contaminación del subsuelo, considerando que ya no existía drenaje alguno.

Precisó que ya está a punto de concluir con la terracería, para que la empresa Concretos Acuña pueda pavimentar toda esta avenida Progreso, que va desde la calle Daniel Farías en la colonia Buena Vista hasta cruce con la calle De Fuente.

“Afortunadamente les puedo decir que la avenida Progreso, que ya está lista, tiene un costo total en materia de nuevas tuberías de agua, de drenaje y pavimentos, de 16 millones 486 mil pesos, afortunadamente se hizo una planeación como se hizo en López Mateos y como se hizo en avenidas y calles que se están impactando”, dijo Bres Garza.

Dicho trabajo es similar al que se realizó en la avenida López Mateos y otras vialidades transversales importantes a todo este sector.

Supervisa reparación de caído

Lo anterior, fue dado a conocer durante la supervisión de la obra de reparación de un caído en las calles de la colonia González, donde una empresa privada ganó una licitación por un monto de tres millones 826 mil pesos para resolver dicho problema añejo y que, en el pasado, les arrebató la vida a tres empleados del SIMAS.

“La tenemos que reparar, toma trascendencia en otras partes de la ciudad. Un drenaje contiguo a la colonia González y el inicio de lo que es la ruta fiscal del segundo puente, pero a metros y kilómetros de aquí, sigue teniendo impacto, entonces se tiene que hacer esta reparación”, precisó Bres Garza.

Escrito en: alcalde de Piedras Negras modernización de calle avenida, colonia, calle, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia alcalde de Piedras Negras conclusión de modernización de calle