Saltillo

Reabrirán guarderías en Región Sureste de Coahuila

Será a partir del 8 de junio

Reabrirán guarderías en Región Sureste de Coahuila

Reabrirán guarderías en Región Sureste de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 sureste, se reunió la mañana de ayer para analizar las cifras presentadas y las acciones a tomar.

Tras la reunión, el gobernador Miguel Riquelme informó que se analizó la apertura de guarderías.

La Región Sureste, encabezada por Saltillo, cuenta baja ocupación hospitalaria, y concentra el 12 % de los contagios en la entidad, por ello se ha procedido a avanzar en la reapertura de negocias y empresas.

Se informó que será a partir del 8 de junio la reapertura de las guarderías, con estrictos controles sanitarios para evitar contagios.

Respecto a las regiones Norte y Laguna, el mandatario informó que serán los subcomités quienes analicen y tomen la decisión. Cabe mencionar que La Laguna concentra el 43.6 % de los contagios en Coahuila.

En la reunión se adecuaron los protocolos para funerales de personas no COVID-19; se revisarán y quitarán algunas restricciones que se pusieron en la primera etapa al comercio, además de definir y autorizar los protocolos para museos, galerías y parques públicos, mismos que abrirán a partir del 15 de junio. Cada 15 días se revisará el avance de estas medidas.

La Secretaría de Salud reporta en Coahuila 70 nuevos casos. Con estos, la cifra total asciende a 1,385, incluidas 85 defunciones.

Roberto Bernal, secretario de Salud del Estado, dijo que una de las medidas más importantes para combatir el COVID-19 son las pruebas por millón de habitantes, área en la que Coahuila ha avanzado.

"Al momento, tenemos capacidad de realizar 5 mil 198 pruebas por millón de habitantes, y en esta semana debemos de superar esa cifra", dijo Bernal.

Informó además que de las 159 camas disponibles, solo 10 están ocupadas.

Escrito en: guarderías en Coahuila región sureste de Coahuila informó, Coahuila, contagios, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reabrirán guarderías en Región Sureste de Coahuila