Piedras Negras

SIMAS de Piedras Negras

Reporta SIMAS de Piedras Negras disminución de ingresos por pandemia

De 2.8 millones de pesos mensuales que se facturan y cobran a las empresas, bajo a 1.2 millones

Reporta SIMAS de Piedras Negras disminución de ingresos por pandemia

Reporta SIMAS de Piedras Negras disminución de ingresos por pandemia

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Las afectaciones de la pandemia del coronavirus también afectaron las finanzas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, pues durante el mes de mayo se reportó una disminución en la recaudación por facturación, aunque esto no afecta los compromisos de la paramunicipal, informó Mario Rincón Arellano, gerente general del dicho organismo.

“En este mes cerramos un poco bajo. Estamos hablando del cinco, siete por ciento, de acuerdo al nivel de cobranza que traemos”, manifestó el funcionario municipal.

Explicó que, durante el mes de mayo, la mayoría de las empresas que estuvieron cerradas, consumieron menos agua y por lógica menos pago. De 62 mil metros cúbicos mensuales en promedio que consumen, bajó a 33 mil metros cúbicos; prácticamente se redujo en 50 por ciento el consumo.

“De los 2.8 millones de pesos mensuales que les facturamos y cobramos a las empresas, bajo a 1.2 millones de pesos. Eso lo pudimos sustituir, ese dinero, a base de insistir en la cobranza y a estar con los convenios. A diario estamos con los convenios”, explicó Rincón Arellano.

Pese a la reducción de 1.6 millones de pesos en los ingresos del mes de mayo, el funcionario municipal aseguró que no tendrá repercusiones para cumplir con sus compromisos económicos, porque a la par de esta situación se han generado ahorros en las operaciones del SIMAS.

“En noviembre que yo llegue, el consumo de la gasolina mensual, traíamos un gasto de 580 mil pesos. Hoy, en los últimos dos meses, traemos 240 mil en promedio”, fue uno de los ejemplos que dio respecto a las acciones implementadas para generar el ahorro en la paramunicipal.

Respecto a los convenios de pago, el gerente general del SIMAS señaló que aplica para todos los usuarios del organismo operador del agua y establece que se realizan entre 15 y 20 convenios diarios.

“Vemos sus condiciones, hacemos un estudio socioeconómico rápido, cuántos trabajan, quienes están pagando en la maquiladora ahorita y hacemos un convenio de tal manera que pueda pagar sin verse afectado”, explicó Rincón Arellano sobre el proceso para otorgar los convenios de pago.

Escrito en: SIMAS de Piedras Negras pandemia disminución de ingresos millones, Rincón, convenios, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta SIMAS de Piedras Negras disminución de ingresos por pandemia