México

Colocan explosivos a cajera para robar banco

En la sucursal pidió ayuda a otra compañera de trabajo para tomar el dinero

Colocan explosivos a cajera para robar banco

Colocan explosivos a cajera para robar banco

AGENCIAS

Un grupo criminal organizado obligó a la empleada de una sucursal de Bancomer, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, a sustraer de la bóveda y de cajeros automáticos 14 millones de pesos.

Los delincuentes le colocaron una suerte de cinturón explosivo y luego, a través de una videollamada a su celular, le dieron instrucciones de lo que debía hacer para sacar el dinero y a dónde llevarlo.

De acuerdo con la carpeta de investigación FIGAM/GAM-4/UI-2 C/D/00077/05-2020, el robo ocurrió el viernes pasado cuando la mujer, identificada como Karina "N", salió de su casa en el Estado de México rumbo a la sucursal bancaria Bancomer, cuando fue interceptada por sujetos armados a bordo de un microbús, quienes le cerraron el paso y la amagaron.

Le dijeron que sabían todo de ella, que tenían vigilados a su esposo e hijo, y le colocaron los aparatos explosivos. La mujer afirma que no tuvo opción.

En la sucursal pidió ayuda a otra compañera de trabajo para tomar el dinero de la bóveda y cajeros automáticos, luego de mostrarle el cinturón con el explosivo. Entre las dos guardaron los billetes en bolsas de plástico y un bote de basura.

Luego, en su vehículo manejó hasta las calles de la colonia Alta Villa, en Ecatepec, Estado de México, donde le dijeron que abandonara la unidad, que se diera una vuelta y regresara en 10 minutos.

Karina narró a las autoridades que en el auto le dejaron la llave del candado con que le pusieron el cinturón con los explosivos, mismo que después de quitárselo lo arrojó a un lote baldío.

Cuando los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lo encontraron pidieron la intervención de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la 37 Zona Militar, quienes desactivaron el artefacto explosivo.

Explicaron que estaba mal elaborado, pero que sí representaba un riesgo en caso que explotara por accidente, ya que el mismo no podía ser activado vía remota.

Los militares detallaron que el artefacto estaba compuesto de un regulador de corriente, un chispero y cuatro elementos pirotécnicos, con un contenido de 32 gramos de pólvora, motivo por el cual dieron aviso al Ministerio Público federal, con sede en Ecatepec, iniciándose ahí la carpeta de investigación correspondiente.

Como parte de la investigación, la fiscalía capitalina, en coordinación con su homóloga en el Estado de México, revisan cámaras de vigilancia y seguridad del trayecto de la casa de la empleada a la sucursal bancaria, para ubicar el momento en el que la víctima fue interceptada; al tiempo que realizaron una serie de entrevistas con trabajadores y administradores de la sucursal de Bancomer, que facilitó sus imágenes para una revisión.

Escrito en: sucursal, Bancomer,, Estado, cinturón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colocan explosivos a cajera para robar banco