Piedras Negras

A los coahuilenses nos interesa que se regrese lo robado: Emilio de Hoyos

Tras revelarse que se ha programado el juicio en contra de Torres López

A los coahuilenses nos interesa que se regrese lo robado: Emilio de Hoyos

A los coahuilenses nos interesa que se regrese lo robado: Emilio de Hoyos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Emilio De Hoyos Montemayor, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, afirmó que les interesa el combate a la corrupción y la impunidad, que nadie se salga con la suya y que quien la haga la pague, lo anterior en torno al proceso que sigue Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, en los Estados Unidos.

Precisó que el interés es mayor, tratándose de un caso aquí en Coahuila y en todo el país, esto tras revelarse que se ha programado para el próximo 22 de junio la selección del jurado y el juicio en contra de Torres López, por su presunta responsabilidad en los delitos de: asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario.

“Hoy más que nunca a los coahuilenses nos interesa y necesitamos que se regrese lo robado, que los bienes decomisados en Estados Unidos se regresen a los Coahuilenses”, precisó De Hoyos Montemayor.

El diputado local señaló que, desde hace más de seis años, fueron las autoridades norteamericanas, y no las del Estado de Coahuila, las que llevaron a cabo las investigaciones necesarias para capturar en febrero de 2019 al exgobernador interino de Coahuila, Torres López en Puerto Vallarta en Jalisco y con el auxilio de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Recordó que la detención se realizó, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por los Estados Unidos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

“Y queremos reiterar, es lamentable que tengan que ser las autoridades de otros países los encargados de investigar los delitos cometidos en Coahuila”, sentenció el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo de Coahuila.

Escrito en: Emilio de Hoyos TORRES LOPEZ Coahuila,, Torres, Hoyos, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A los coahuilenses nos interesa que se regrese lo robado: Emilio de Hoyos