Torreón

Uso de camión de ruta aumenta 20% en Torreón

Director de Autotransporte asegura que permanece la vigilancia sanitaria

Uso de camión de ruta aumenta 20% en Torreón

Uso de camión de ruta aumenta 20% en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El director de Autotransporte de Torreón, Rafael Rosales Ramos, confirmó este miércoles que se disparó desde hace días el uso de camiones en la ciudad, estimó que el aforo subió hasta 20 por ciento desde el fin de semana.

Rosales señaló que ante esa situación se ha incrementado también el número de camiones de las diferentes rutas urbanas, actualmente se contabilizan en circulación 350 de las 480 unidades existentes, la expectativa además de que la tendencia de movilidad siga a la alza.

El funcionario admitió que entre abril y mayo la cantidad de camiones en servicio activo era de solo 290, principalmente ante el resguardo sanitario y la pausa del comercio, pero con la llamada "reactivación económica" la movilidad aumentó de manera "considerable".

Respecto a la vigilancia sanitaria en las unidades, Rafael Rosales señaló que se mantendrá de forma constante en cada una de las rutas, además de que se seguirá exhortando a los pasajeros a utilizar en todo momento su cubrebocas, además de otras precauciones para evitar el contagio del COVID-19.

Hasta este miércoles en la tarde la ciudad de Torreón se mantenía a la cabeza de casos acumulados del COVID-19 en Coahuila, contabilizando 351 personas contagiadas, de las cuales 41 permanecen hospitalizadas.

Escrito en: director de Autotransporte de Torreón Rafael Rosales Ramos director de autotransporte camiones, señaló, movilidad, Rafael

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Uso de camión de ruta aumenta 20% en Torreón