Saltillo

Dan 45 años de prisión a multihomicida en Saltillo

Las víctimas fueron cuatro personas de entre 60 y 90 años de edad

Dan 45 años de prisión a multihomicida en Saltillo

Dan 45 años de prisión a multihomicida en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

A un año de ocurridos los hechos donde una familia de la tercera edad fue asesinada en una colonia de Saltillo, el día de ayer Rogelio Javier Flores Cruz, nieto de dos de las víctimas, fue sentenciado a pasar 45 años en prisión, esto luego de haberse declarado culpable del crimen.

Fue el 1 de junio del año pasado que ocurrieron los hechos en la colonia Latinoamericana en la calle Montevideo en Saltillo.

Las víctimas encontradas el 3 de junio e identificadas como María Aurelia Dávila Reyes de 91 años, José Antonio Cruz Martínez de 71 años, Hermelinda Fuentes Dávila de 70 años y Virginia Fuentes Dávila de 60 años de edad, fueron encontradas estranguladas y degolladas.

Dos de ellos eran abuelos de Rogelio, una más su bisabuela, así como otra más su tía abuela.

Tras los hechos Rogelio huyó de Coahuila para evadir a la justicia y fue hasta el 13 de junio que fue detenido en el estado de Tamaulipas.

Rogelio fue identificado como probable responsable, luego de que en plena detención se declarara culpable, al mismo tiempo que dijo no arrepentirse por los hechos.

Ante esto fue imputado por el juez de control y vinculado a proceso bajo la causa penal 133/2019.

Los delitos imputados fueron parricidio y matricidio calificados por haberse cometido con ventaja y tracción, feminicidio, robo de cuantía mayor calificada por haber recaído en vehículo automotor y robo especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada.

En la audiencia de vinculación, efectuada el pasado 20 de junio del 2019, trascendió incluso una grabación hecha con un celular del asesinato por el propio nieto.

Aunque en esta audiencia se estableció un plazo para continuar con la investigación para el mes de noviembre, ésta se retrasó hasta inicios del 2020.

Sin embargo, debido a la pandemia, este caso se rezagó cuatro meses más.

Durante este periodo trascendió que la defensa de Rogelio buscaba alegar problemas de salud mental, no obstante, desistió y solicitó un procedimiento abreviado.

Por lo anterior el día de ayer se celebró esta audiencia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde finalmente fue sentenciado culpable.

Durante el desarrollo de esta audiencia, fueron desahogadas pruebas por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde Rogelio se declaró culpable.

Ante esto Rogelio alcanzó un condena de menor cantidad de años de prisión, sin beneficios.

La juez de control María Graciela Nava dictó una sentencia de 45 años de prisión en su contra, así como el pago de la reparación del daño a los familiares, sin embargo, hasta el día de ayer ésta aún no había sido cuantificada.

Escrito en: multihomicida en Saltillo Rogelio, junio, haberse, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan 45 años de prisión a multihomicida en Saltillo