Otras Regiones

Aprueban obras en Francisco I. Madero

La decisión fue toma por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio

Aprueban obras en Francisco I. Madero

Aprueban obras en Francisco I. Madero

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó la reunión en la cual se aprobaron las obras a ejecutarse este año en el municipio de Francisco I. Madero a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM).

Dicho evento fue presidido por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, quien destacó en la reunión que se contemplan obras como la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, que se construye en terrenos del ejido Hidalgo y que para el mes próximo se contempla concluir su primera etapa.

Otra obra que destacó el edil es el Banco del Bienestar, proyecto del Gobierno Federal para apoyar financieramente a los pobladores no sólo de este municipio, sino también de los municipios vecinos, tanto ejidos como zonas urbanas.

Ávalos Rodríguez mencionó que también se construirá un centro cultural en los viejos silos para rescatar esas estructuras que constituyen un símbolo de la ciudad, "y darles un uso que contribuya a la fortaleza de la sociedad con actividades que forjan el espíritu", dijo.

Un proyecto más que se contempla a través de COPLADEM es la edificación de una Casa de la Mujer para brindar atención médica, psicológica y legal a todas las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, quienes también podrán resguardarse en ellas el tiempo que sea necesario, junto con sus hijos que estén en riesgo.

La Casa de la Mujer también contará los servicios de una ginecóloga para llevar control de embarazos con ultrasonidos, servicios completamente gratuitos para la población.

El presidente municipal expuso que otro de los proyectos es la construcción de la Clínica para el Dolor, en la cual se abordarán los dolores crónicos que tanto aquejan a personas en rodillas, columna, cabeza y otras zonas del cuerpo.

Se aprobó además la construcción de los juzgados cívicos para que el ciudadano se pueda defender ante un juez cívico cuando sea detenido por la Policía Municipal. Al parejo con esto se desaparecerá a los jueces de barandillas.

También se aprobó la construcción de un Juzgado Mixto, con el objetivo de que las personas ya no tengan que ir a San Pedro o Torreón a tratar sus asuntos civiles o penales.

Obra trascendente para un sector vital en la sociedad lo constituirá la ciudad de los jóvenes, en la cual podrán desenvolverse en lo cultural, social y deportivo.

Escrito en: Francisco I. Madero MADERO Copladem obra pública cual, obras, construcción, podrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueban obras en Francisco I. Madero