Dinero

¿Dónde tomar cursos online durante la pandemia?

Para aprender algo nuevo

¿Dónde tomar cursos online durante la pandemia?

¿Dónde tomar cursos online durante la pandemia?

EL UNIVERSAL

Una característica que trajo el confinamiento es que las plataformas de educación online y cursos para aprender o reforzar conocimientos se han detonado a gran escala y muchas de ellas se mantendrán mientras dure la pandemia.

Ello es una buena oportunidad para millones de mexicanos, ya sean estudiantes, profesionistas, empresarios, o quien tenga el interés, para atreverse a adquirir una nueva habilidad.

Existen diversas plataformas, desde gratuitas hasta otras de paga, pero que manejan descuentos, que ofrecen la posibilidad de aprender un idioma, tocar un instrumento o formarse en algún oficio o habilidad, las cuales también varían de acuerdo con la edad del interesado.

La plataforma educativa Aprende Institute plantea algunas recomendaciones para sacar provecho a los cursos online durante la pandemia:

Explora nuevos idiomas: Tener conocimientos en más de un idioma te abre muchas puertas en el mundo laboral. Plataformas como Bussu o Duolingo te ofrecen conocimientos en inglés, francés, chino, ruso, entre muchas otras lenguas, las cuales brindan material como audios, secciones de gramática, vocabulario y acercamiento a la misma cultura de una manera divertida, clara e interactiva.

Aprende un oficio: No sólo te harás experto en una nueva habilidad como electricista, estilista, repostería y demás, sino que podrás sacar de ahí un ingreso extra, además de aprender a hacer algo nuevo. Estos cursos tienen una duración de tres meses en promedio, y puedes encontrarlo en distintas modalidades y plataformas.

Toca tu instrumento preferido: Yousician, iMusicSchool o Tutoca ofrecen la posibilidad de aprender a tocar instrumentos como la guitarra, piano, bajo o el canto. Expertos en la materia imparten clases teóricas y prácticas, y van dirigidos según tu nivel de experiencia.

Refuerza tus conocimientos escolares: Khan Academy es una plataforma que cuenta con cursos enfocados en temas de educación esencial, herramientas de aprendizaje personalizado y complementos para padres de familia y maestros.

Libera el artista que llevas dentro: Si tus intereses son aprender a diseñar y/o dibujar con lápiz y papel, o a través de herramientas digitales como Illustrator, fotografía, dirección de arte, animación, arquitectura o tipografías, puedes encontrarlos en las plataformas de Crehana o Domestika.

Profundiza en investigación: Si tu enfoque se centra más en áreas de conocimiento como las ciencias y humanidades, físico-matemáticas, robótica, medicina, entre otras, puedes hallar temas de tu interés en plataformas como Coursera o edX, los cuales proporcionan diplomados diseñados por universidades como la UNAM, el Tec de Monterrey y el MIT.

Recuerda que prepararse constantemente y especializarse en temas que vayan acorde a tus intereses te servirá para complementar tus estudios profesionales o ayudarte a ampliar tu currículum.

Escrito en: CURSOS ONLINE estudio pandemia cursos, aprender, conocimientos, ofrecen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Dónde tomar cursos online durante la pandemia?