Dinero

Concluyen México, Canadá y EUA negociación de reglamento para T-MEC

Al especificarse las reglas y procedimientos de origen, entre otros aspectos

Concluyen México, Canadá y EUA negociación de reglamento para T-MEC

Concluyen México, Canadá y EUA negociación de reglamento para T-MEC

EL UNIVERSAL

Los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos concluyeron las negociaciones por las que definieron las Reglamentaciones Uniformes que son necesarias para que entre en vigor el T-MEC el próximo 1 de julio, al especificarse las reglas y procedimientos de origen, entre otros aspectos.

La Secretaría de Economía dio a conocer que las reglamentaciones "tienen como objetivo proporcionar orientación práctica y útil para un mejor cumplimiento de las reglas y procedimientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)".

Con ello, la industria conocerá específicamente las leyes, regulaciones y la forma en que se deberán interpretar, aplicar y administrar los capítulos de Reglas de Origen; el de Procedimientos de Origen; Mercancías Textiles y Prendas de Vestir y Administración Aduanera y Facilitación del Comercio.

"Estas Reglamentaciones Uniformes tienen como objetivo proporcionar orientación práctica y útil para un mejor cumplimiento de las reglas y procedimientos del Tratado en los capítulos referidos y brindarán certidumbre jurídica y claridad en la aplicación de las disposiciones del T-MEC", expuso.

La Subsecretaría de Comercio Exterior se encargó de llevar cabo las negociaciones, por lo que se mantuvo en contacto y en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Servicio de Administración Tributaria y con el sector productivo mexicano, representantes de cámaras y asociaciones.

Escrito en: crisis financiera ECONOMIA MEXICANA TMEC USMCA T-MEC reglas, Canadá, México,, procedimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concluyen México, Canadá y EUA negociación de reglamento para T-MEC