Saltillo

En riesgo de perderse, 12 mil empleos más en Coahuila

Hasta la fecha suman más de 22 mil bajas por las afectaciones del COVID-19

En riesgo de perderse, 12 mil empleos más en Coahuila

En riesgo de perderse, 12 mil empleos más en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Economía en Coahuila informó que se estima que entre 12 y 15 mil empleos más se perderán en el mes de mayo en Coahuila, pues hasta la fecha suman más de 22 mil bajas ante las pérdidas económicas generadas en empresas por la pandemia generada por el COVID-19.

De acuerdo al titular, Jaime Guerra, durante los meses de marzo y abril se perdieron 22 mil 790 empleos, no obstante, aún faltan las cifras del mes de mayo, en el cual se estima una pérdida de entre 12 y 15 mil empleos más.

"Falta el dato oficial de la próxima semana del Seguro Social; yo estimo que aun con la reactivación económica se perderán estos empleos, lo cual es una situación crítica", dijo.

Por otro lado informó que se espera que en el próximo año se recupere una buena parte de empleos, pero se desconoce cuántos podrían ser.

La Secretaría de Economía informó que el 98 por ciento de las empresas que se registraron para comenzar operaciones en Coahuila fueron aprobadas, no obstante, se espera que en esta semana el 75 por ciento de estas se encuentre operando.

Informó que tras realizarse el formulario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 98 % de las empresas en Coahuila fueron aprobadas para comenzar operaciones, mientras que el 2 por ciento restante continúa en revisión.

Explicó que en esta plataforma se registraron 537 empresas automotrices, 312 de construcción y 131 de minería.

Explicó que durante la primera semana de reactivación económica la industria automotriz trabajó al 35 por ciento, con un total de 90 mil empleados; en la segunda semana se estuvo operando al 50 por ciento. No obstante, se espera que durante esta semana las empresas estén operando al 75.

Escrito en: semana, empresas, Coahuila, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En riesgo de perderse, 12 mil empleos más en Coahuila