Saltillo

Piden incrementar penas por adulterar alcohol en Coahuila

El confinamiento ante el COVID-19 provocó un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas

Piden incrementar penas por adulterar alcohol en Coahuila

Piden incrementar penas por adulterar alcohol en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras la muerte de tres personas en Parras de la Fuente por consumir alcohol adulterado, el diputado local priista, Jaime Bueno Zertuche, pidió que se incrementen las penas para castigar este delito.

Durante la sesión del Congreso Local realizada la mañana de ayer, presentó una reforma a la Ley de Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol, con el objeto de incluir dentro de las prohibiciones y sanciones lo referente a la contaminación o adulterar las bebidas.

El legislador dijo que el confinamiento ante la pandemia por el COVID-19 provocó un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas en México, y con la escasez de alcohol los ciudadanos compraron bebidas de dudosa procedencia.

“En México hemos sido testigos de diversas noticias lamentables por consumo de alcohol adulterado, durante el mes de mayo se han contabilizado 177 muertes o intoxicaciones en las últimas semanas. Los casos se han registrado en los Estados de Jalisco, Puebla, Campeche, Morelos y Yucatán”, dijo.

Cabe mencionar que Coahuila no fue ajeno a este problema. A finales de mes de mayo, cinco jóvenes originarios del ejido la Constancia de Parras, Coahuila, consumieron alcohol alcanforado, según los hechos narrados por familiares. Al confundir sus síntomas con una resaca por haber consumido el alcohol mezclado con refresco esperaron a que empeoraran los síntomas. Una vez que buscaron atención médica fueron atendidos en terapia intensiva por acidosis metabólica, complicación derivada de la mezcla hecha a base de etanol que normalmente es de uso industrial y se utiliza como combustible. Dos jóvenes murieron y otros requirieron asistencia para respirar y ceguera.

Escrito en: alcohol adulterado Coahuila bebidas alcohólicas covid-19 alcohol, jóvenes, Coahuila, adulterar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden incrementar penas por adulterar alcohol en Coahuila