Piedras Negras

Prevé gobernador de Coahuila cambios significativos para proceso electoral

Trabajarán para que los coahuilenses puedan emitir su sufragio y elegir libremente

Prevé gobernador de Coahuila cambios significativos para proceso electoral

Prevé gobernador de Coahuila cambios significativos para proceso electoral

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Aunque no hay una fecha específica para la realización del proceso electoral para la elección de diputados locales y renovar el Congreso del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, consideró que las autoridades electorales deberán considerar las medidas sanitarias para llevar a cabo dicho proceso, pues lo primero es la salud de los coahuilenses.

“Esperemos que esta parte de reactivación económica nos dé también el espacio de pensar en el proceso electoral. Lo que si nos queda claro es que, Coahuila debe tener diputados el primero de enero, tomando protesta, es lo que nuestra constitución marca”, señaló Riquelme Solís.

Lo anterior, con relación al escenario que se vislumbra para la realización del proceso electoral en Coahuila y que fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

Detalló que, en la parte que le corresponde a la administración estatal, trabajarán en preparar el camino para que los coahuilenses puedan emitir su sufragio y elegir libremente, reiterando que lo primero es la salud de los ciudadanos.

“A medida que Coahuila se reactive, entonces el Instituto podrá tomar la decisión de la fecha. Coahuila, la ventaja que tiene, es que todavía le quedan algunos meses, los diputados tendrían que entrar el primero de enero y esperamos que el INE en coordinación con el Instituto Estatal Electoral decidan la fecha, de acuerdo con el comportamiento en nuestra entidad”, precisó Riquelme Solís.

Considerando lo anterior, el gobernador del Estado de Coahuila, señaló que probablemente tendrán que establecer protocolos para la ocupación de casillas, las filas, para el periodo de campaña, que en la parte de salud no sería recomendable los mítines y eventos masivos, por lo que sería una campaña distinta.

“Creo que las campañas también van a tener que fortalecerse en la parte virtual y en la parte de casa por casa, no en evento masivos y también, pues el uso de cubrebocas”, señaló Riquelme como posibles cambios a considerarse.

Escrito en: gobernador de Coahuila proceso electoral Coahuila sufragio Coahuila, proceso, Riquelme, primero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevé gobernador de Coahuila cambios significativos para proceso electoral