Saltillo

Ordena Monclova cárcel para quienes no usen cubrebocas

Se duplicó en un día el número de hospitalizaciones en Monclova, de seis a 12 pacientes

Ordena Monclova cárcel para quienes no usen cubrebocas

Ordena Monclova cárcel para quienes no usen cubrebocas

SERGIO RODRÍGUEZ

Ante el relajamiento social, el Ayuntamiento de Monclova anunció el endurecimiento de las medidas de prevención y control contra la pandemia. A quien sorprendan en la vía pública sin utilizar cubrebocas será detenido y multado.

Los cuerpos de seguridad municipales, estatales, militares y federales participarán en estos operativos.

Estas acciones se realizarán a través de operativos y estarán enfocadas a transeúntes, no solo a los automovilistas. Este jueves se realizó una reunión en el Palacio de Gobierno Municipal al que asistieron todos los órganos de los tres órdenes de gobierno del Consejo de Seguridad, convocados por el Ayuntamiento.

El Secretario del Ayuntamiento, Esteban Martín Blackaller Rosas, encabezó la junta y explicó que se trata de fortalecer las sanciones aplicables a quienes se nieguen a cumplir con las normas sanitarias.

“Cada corporación va a estar colaborando en conjunto, para estar revisando a los ciudadanos de a pie, aparte de los operativos y los filtros que tenemos, para que todo ciudadano cubra y tenga las medidas de sanidad que estamos implementando”, explicó el funcionario.

Citó que algunas de las más importantes de estas medidas son el cubrebocas, la sana distancia, las condiciones de que en las unidades de servicio público no viajen más de dos o tres pasajeros, entre otras.

Informó que ayer se duplicó en cuestión de horas el número de hospitalizados, de seos que había a 12, y Explicó que no se quiere que esta situación se salga de control, por lo que las medidas sanitarias se deben cumplir de manera puntual para reducir los riesgos de contagio.

Dijo que se quiere que la reactivación de las actividades económicas sea una apertura controlada, con respeto a las medidas sanitarias.

“Vamos a andar en la calle todas las corporaciones” advirtió.

Sostuvo que si detectan a algún ciudadano que deambule en la vía pública sin tapabocas se le proporcionará uno en ese mismo momento, “mas sin embargo si hay resistencia vamos a actuar conforme a derecho: si hay que multar vamos a multar” pero lo que se busca coadyuvar con los ciudadanos para que tengan los tapabocas, afirmó.

Primero será concientización, luego el ayuntamiento podrá proporcionar cubrebocas a los ciudadanos que no tenga, pero su hay resistencia, si están negativos a cumplir con las medidas sanitarias se procederá contra la persona “y si es necesario aplicar una multa se le va a aplicar” advirtió. El ciudadano será detenido y llevado a las celdas de Seguridad Pública, donde pagará una multa para salir del la carcel, o permanecerá encerrado 12 horas por la falta administrativa.

Escrito en: coronavirus covid-19 cubrebocas multas medidas, será, ciudadanos, cumplir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ordena Monclova cárcel para quienes no usen cubrebocas