México

En México, suman 12 mil 545 muertes por COVID-19

Se reportan 105 mil 680 contagios detectados

En México, suman 12 mil 545 muertes por COVID-19

En México, suman 12 mil 545 muertes por COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades federales de Salud ofrecieron, como cada día, una conferencia de prensa para informar a la población sobre la pandemia de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en México.

A la fecha, la Secretaría de Salud contabiliza:

Decesos: 12,545

Positivos: 105,680

Sospechosos: 46,659

Red IRAG

De 792 hospitales notificantes se contaron 12 mil 431 camas generales disponibles y 10 mil 131 ocupadas, lo que aumenta el porcentaje a 45 por ciento.

A nivel nacional la ocupación de camas con ventilador creció a un 38 por ciento.

Dengue

La Secretaría de Salud presentó las acciones que se tomarán para atender el dengue en el país, luego de que comenzará la temporada de lluvias.

Giovanni López

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó sus condolencias a la familia de Giovanni López, sobre el caso evitó posicionarse, aunque expresó confianza en una investigación interna para deslindar responsabilidades.

Rechazó como ha hecho desde el inicio el uso de la fuerza pública contra la ciudadanía, señaló que "se está desperdiciando la capacidad de las personas de tomar decisiones saludables y además ejercer la solidaridad".

Añadió que se decidió que las disposiciones no fueran dirigidas a las personas, sino a sus contextos, es decir actividades recreativas, empleo, escuelas y apuntó que se había estimado que llegarían a ocurrir dichos eventos (homicidio de Giovanni) al sumar el uso de un mecanismo de coacción en un contexto de violencia como el que vive la ciudadanía.

Escrito en: coronavirus covid-19 Dengue Salud, expresó, camas, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En México, suman 12 mil 545 muertes por COVID-19