Monclova

Cámaras empresariales se unen para exigir cuentas a gobiernos

Cámaras empresariales se unen para exigir cuentas a gobiernos

Cámaras empresariales se unen para exigir cuentas a gobiernos

JOEL BARRERA

La iniciativa privada de Monclova denunció que las autoridades del gobierno del Estado y del Municipio, así como la federación, ignoraron a los sectores de la sociedad en la toma de decisiones.

Por esta razón formaron un frente común para exigir a los gobernantes información y resultados de lo que hacen con los impuestos de los coahuilenses.

El martes a las seis de la tarde, se reunieron los presidentes de los organismos empresariales con delegación en Monclova, para tomar una postura respecto a la forma en cómo los gobiernos llevan sus administraciones.

Arturo Valdez, presidente de Canaco Monclova, informó que en la reunión participaron Andrés Oyervides, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y José Arellano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"No nos tomaron en cuenta para las obras del ISN, el dinero que damos se tiene que devolver en obras, ya se terminó 2014 y no sabemos si se terminaron las obras, de entrada ellos siempre andan atrasados y no sabemos si ya se terminaron las obras de 2013", señaló.

"Siempre llegan diciendo 'estas obras son las que están autorizadas', no nos consultan para saber que obras son las que hacen falta, queremos que nos tomen en cuenta, que nos consulten porque la misma ley lo dice, que las cámaras son órganos de consulta obligada", dijo el empresario.

Los empresarios acordaron como segundo punto sostener pláticas con autoridades del IMSS, para saber el avance de los compromisos que se tomaron el año pasado respecto a crecimiento del hospital de zona.

"El IMSS esta sobre pasado y queremos ver con el delegado y con el diputado Mario Dávila como van los compromisos, actualmente el IMSS no se da abasto, dicen que ya llegaron más aparatos de hemodiálisis y no los hemos visto, el área de urgencias no se da abasto", mencionó.

Respecto a las autoridades municipales, dijo que tampoco tomaron en cuenta a los organismos empresariales.

"Queremos ver que van a hacer con la carga impositiva, es decir con los nuevos impuestos, del predial, de la basura, de las tarifas de agua, queremos citar a los alcaldes de Monclova y Frontera, que no se olviden que aquí estamos y que nos tienen que consultar, sentimos que nos hacen a un lado", comentó.

Escrito en: Cámaras empresariales CMIC CANACINTRA Coparmex Monclova obras, presidente, tomaron, hacen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cámaras empresariales se unen para exigir cuentas a gobiernos