Virales

Muerte de elefante preñada causa indignación en redes sociales

Murió tras comer una piña con explosivos

Muerte de elefante preñada causa indignación en redes sociales

Muerte de elefante preñada causa indignación en redes sociales

ELENA GONZÁLEZ

Sumándose a la ola de recientes incidentes que han sacudido al mundo, la muerte de una elefante que se encontraba preñada tras comer una piña con explosivos, ha desatado indignación y dolor entre el público. Suceso que ha tomado fuerza en redes sociales.

De acuerdo a la información compartida por medios internacionales, los hechos tuvieron lugar durante el 27 de mayo, en Parque Nacional de Silent Valley, en Palakkad, Kerala, en la India, donde encontró el fruto con explosivos que explotaría en su boca y trompa tras ingerirlo.

Después del incidente, el animal permaneció sumergida en el río donde encontró el fruto, probablemente intentando buscar algo de alivio por las lesiones provocadas por el explosivo, permaneciendo cuatros días de pie sumergida entre el agua.

Cuando personal del área silvestre trató de sacarla del río, se dieron cuenta que ésta estaba muerta.

"Hicimos todo lo posible para salvar la vida de la madre y del bebé, pero fallamos", comentó a BBC el funcionario forestal Mohan Krishnan, quien lamentó el hecho a través de su cuenta en Facebook.

Presuntamente, la práctica de colocar explosivos en frutas es común entre los aldeanos locales, ya que lo hacen con la finalidad de proteger sus cultivos de la fauna silvestre, además de hacer uso de fuegos artificiales o vallas electrificadas. Detalla el portal El Universal.

Al hacerse de conocimiento público el incidente en redes sociales, internautas manifestaron su enojo por este tipo de prácticas que acabaron con la vida del paquidermo.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales elefante Muerte indignacion india ANIMALES explosivos, redes, piña, comer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muerte de elefante preñada causa indignación en redes sociales