Ciencia

¿Se podrá ver el eclipse Luna de Fresa en México?

El último fenómeno lunar de la primavera

¿Se podrá ver el eclipse Luna de Fresa en México?

¿Se podrá ver el eclipse Luna de Fresa en México?

EL UNIVERSAL

El eclipse lunar conocido como "Luna de Fresa" será posible gracias a su alineación con la órbita terrestre, que produce la impresión de tener un tamaño más grande de lo habitual.

Este fenómeno, además de ser el último de la primavera, será perceptible sólo en algunas partes del mundo y tendrá una duración aproximada de tres horas.

El avistamiento no será visible en México, solo podrá apreciarse exclusivamente en algunas partes de Latinoamérica, entre ellas Brasil, Uruguay y Argentina, en donde el eclipse será parcial, mientras que en algunas ciudades de Europa, África, Asia y Australia lucirá de manera total.

El nombramiento de la "Luna de Fresa" se debe a que en la antigüedad, culturas originarias de Norteamérica estaban a cargo de diferenciar las distintas fases lunares con denominaciones específicas. Este término proviene de la temporada para cosechar fresas en el noreste de Estados Unidos. Normalmente, los eclipses lunares se producen, únicamente, dos veces al año, sin embargo, este año habrá cuatro, durante los meses de julio y noviembre.

Escrito en: Eclipse luna de fresa será, eclipse, "Luna, Fresa"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Se podrá ver el eclipse Luna de Fresa en México?