México

Zacatecas, por entrar a periodo crítico de pandemia: gobernador

Llamó a la población a no caer en exceso de confianza

Zacatecas, por entrar a periodo crítico de pandemia: gobernador

Zacatecas, por entrar a periodo crítico de pandemia: gobernador

NOTIMEX

El gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello, llamó a la población a no caer en exceso de confianza frente a la pandemia del COVID-19, ya que la entidad se encuentra a punto de entrar en el periodo más crítico de la curva de contagios de esta enfermedad.

“A lo largo de la pandemia, hemos hecho un gran sacrificio resguardándonos en casa, pero el coronavirus sigue presente; es necesario que hagamos un último sacrificio para superar la curva de contagios. Vale la pena esforzarse unos días más”, expresó el mandatario.

Zacatecas transitará hacia el pico más alto de la pandemia del 15 al 25 de junio, de acuerdo con seis estudios epidemiológicos. Por esto, dijo, es necesario la civilidad de la población, que deberá resguardarse en casa, a menos de que desempeñen alguna actividad esencial.

En caso de que sea necesario romper el confinamiento, las personas deben mantener sana distancia de sus semejantes, así como usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y estornudar o toser en el pliegue de los codos.

Agregó que la importancia de esto radica en que sólo así se evitará un ascenso desproporcionado de nuevos contagios de coronavirus, lo cual ayudará a que los hospitales no se saturen y en consecuencia, se garantizará la atención de todas las personas que requieren de tales servicios

En un comunicado se explicó que ante el peligro de que Zacatecas sea evaluado en color rojo por el Semáforo Epidemiológico, es necesario fortalecer los mecanismos que mejores resultados han logrado en la meta de reducir la afluencia de personas en vías públicas, como el Hoy No Circula.

Cabe señalar que, hasta ahora, Zacatecas permanece en el Semáforo Epidemiológico en color Naranja, lo cual implica que los comercios y servicios pueden abrir de manera escalonada, con el mínimo personal necesario, aunque de entrar al color rojo, la entidad volvería al confinamiento.

Escrito en: coronavirus covid-19 zacatecas necesario, color, personas, entrar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Zacatecas, por entrar a periodo crítico de pandemia: gobernador