Otras Regiones

Buscan evitar propagación del COVID-19 en transporte público en Matamoros

Se iniciará con la aplicación de protocolos de sanidad en las unidades

Buscan evitar propagación del COVID-19 en transporte público en Matamoros

Buscan evitar propagación del COVID-19 en transporte público en Matamoros

DIANA GONZÁLEZ

Se llevó acabo una reunión entre autoridades municipales y representantes de transporte, personal de Salud Municipal, así como Autotransporte Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública.

La finalidad es disminuir la propagación del virus COVID-19 dentro de las unidades, así como también proteger la salud de los usuarios y operadores.

La idea es reforzar y asegurar que las unidades del transporte público así como los usuarios respeten las reglas de salud al hacer uso de los mismos.

Representamtes de las empresas y sindicatos como: Autobuses Rojos de la Laguna, Autobuses Congregación Hidalgo, Autobuses Zaragoza, Autobuses Solima, Autobuses Coahuila, Taxis CTM, Taxis CNOP y Rutas urbanas estuvieron presentes en la reunión, donde de manera escrita se les harán llegar las recomendaciones y lineamientos a seguir, que consta de lo siguiente:

Para Usuarios: Uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, dejar asientos libres uno a uno en caso de los autobuses y para taxis, el usuario deberá viajar en los asientos traseros, evitar hablar los menos posible al momento de viajar.

Para los operadores: Uso obligatorio de cubrebocas, traer gel antibacterial en las unidades y hacer uso de manera constante, limpiar asientos, barrotes, pasamanos pisos de la unidades, volantes, manijas asientos con agua y cloro o en su caso líquidos sanitizantes de manera constante, portar con información impresa dentro de las unidades de las medidas establecidas.

El director de Autotransporte y Movilidad, Urbana Baudilio Ramírez, agradeció la disposición y colaboración del gremio: “Solo con su apoyo y manteniendo al pie de la letra las medias lograremos protegernos del COVID-19 y evitar reducir su propagación”, dijo el funcionario.

El alcalde Horacio Piña Ávila, estará recibiendo reportes semanales con respecto a los avances y resultados de dichas medidas, ya que dijo: “Nos preocupa la salud de los Matamorenses pero esto es colaboración de todos”.

Escrito en: matamoros transporte público covid-19 coronavirus Autobuses, COVID-19, manera, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan evitar propagación del COVID-19 en transporte público en Matamoros