Saltillo

Apoyará EUA a Coahuila con equipo de vigilancia

Se busca fortalecer la seguridad en la frontera, tanto en Estados Unidos como de México

Apoyará EUA a Coahuila con equipo de vigilancia

Apoyará EUA a Coahuila con equipo de vigilancia

RENÉ ARELLANO

Como parte del trabajo conjunto entre Coahuila y Texas, las autoridades estadounidenses realizarán la entrega de equipo táctico, vehículos y nueva tecnología para los elementos de seguridad del estado de Coahuila, incluyendo algunos drones y que serán utilizados para vigilar la franja fronteriza.

"Estamos hablando de un equipo importante que viene a fortalecer la seguridad en la frontera, tanto en Estados Unidos como de México, y esto lo estamos estimando en alrededor de 7 a 8 millones de dólares", dijo Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario estatal detalló que el apoyo que recibirán de los Estados Unidos, consta de unidades todo terreno, así como de chalecos balísticos, además de otro tipo de vehículos como lanchas, además de cámaras de visión nocturna y hasta drones.

"Están capacitados porque nosotros también contamos con este tipo de equipo, sin embargo, este nuevo equipo vendrá a fortalecer la vigilancia en toda la frontera, inclusive en las brechas", respondió Márquez Guevara al cuestionarle si los elementos de Coahuila están capacitados para su manejo.

El funcionario estatal señaló que trabajan en ultimar los detalles con las autoridades norteamericanas, particularmente para conocer cuáles son los últimos requisitos administrativos para que dicho apoyo pueda concretarse.

"Eso es lo que estamos haciendo, les insisto que tenemos prácticamente dos años trabajando con las autoridades de los Estados Unidos, de los tres órdenes de niveles de gobierno y creo que esto ha sido muy provechoso", refirió.

Y es que durante esta semana, Márquez Guevara sostuvo una reunión con autoridades en Eagle Pass, donde se puso en marcha de manera formal el programa "Se Busca".

Coordinación

Trabajo en conjunto:

*A través del programa "Se Busca", se realiza la búsqueda de personas que cuentan con una orden de aprehensión, ya sea en Texas o en Coahuila.

*Ambas entidades compartirán información y trabajarán en conjunto para su detención y puesta a disposición de la autoridad que los requiere tanto en México como en los Estados Unidos.

Escrito en: Equipo de vigilancia Estados Unidos autoridades, equipo, Estados, Márquez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyará EUA a Coahuila con equipo de vigilancia