Otras Regiones

Del total de contagios por COVID-19 en Durango, 129 son trabajadores de la salud

Se contabilizó un total de 619 casos en la entidad duranguense

Del total de contagios por COVID-19 en Durango, 129 son trabajadores de la salud

Del total de contagios por COVID-19 en Durango, 129 son trabajadores de la salud

MARY VÁZQUEZ

De los 619 casos de COVID-19 registrados en Durango, 129 de los contagiados son trabajadores al personal del Sector Salud, incluso un médico de la capital, se debate entre la vida y la muerte.

Lo anterior lo confirmó el secretario de Salud Sergio Romero, en la rueda de prensa que ofreció este domingo por la noche y dio a conocer que este día se confirmaron 59 positivos, entre ellos una defunción en la Ciudad de Durango.

“El personal está muy vulnerable, por nuestro personal de salud te pedimos: ¡Quedate en tu casa!”, dijo el funcionario estatal ante el exponencial aumento que se registra en la entidad, pues mencionó que actualmente Durango se posiciona a la mitad de la tabla, en el número de contagios en el país.

Agregó que aún la difícil situación que prevalece, en gran medida por la desobediencia civil hay historias de éxito como el que hace unos días una mujer embarazada haya logrado anteponerse al contagio y dar a luz a gemelos, por lo que recalcó que eso habla del trabajo que está haciendo el personal de salud; “salvando vidas, pero si nosotros nos seguimos moviendo va a haber gravísimos problemas”.

Las autoridades sanitarias hicieron el enérgico llamado a la población a que no sigan “moviéndose” pues reiteraron que hay un exponencial aumento de contagios, que está afectando gravemente al personal sanitario, pues además de que están expuestos a contraer la enfermedad ante la intensa carga de trabajo están agotados.

“No habrá suficiente personal para atender a los pacientes, hay un aumento en la solicitud de camas, ya hay embarazadas contagiadas, el personal de salud ya está agotado por el desborde que está dando en sistema de salud”.

Al cierre del corte de este domingo la entidad suma 619 casos confirmados, incluyendo 63 defunciones y se reportan 148 pacientes recuperados. Este domingo se registraron 59 nuevos casos, los cuales 19 corresponden a la capital, 15 en Gómez Palacio, 11 en Lerdo, 8 en Tlahualilo, 3 en el Mezquital, 2 en Cuencamé y 1 en Santiago Papasquiaro.

En la Comarca Lagunera Gómez Palacio registra el mayor número de contagios con con 222, debajo de la Ciudad de Durango que tiene 238 contagios, en tanto que Lerdo suma 41, Tlahualilo 36, Mapimí 9, 2 Cuencamé, 2 Nazas y 1 Peñón Blanco

Escrito en: Durango gomez palacio coronavirus covid-19 personal, pues, salud, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Del total de contagios por COVID-19 en Durango, 129 son trabajadores de la salud